Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



sábado, 21 de noviembre de 2009

Leyendas urbanas Sobre la Coca-Cola y su Secreto


El imperio Coca-Cola nunca ha estado exento de que, cada cierto tiempo, surjan nuevos bulos respecto a sus productos que acaban convirtiéndose en Leyendas Urbanas. Recordemos que las leyendas urbanas pretenden ser siempre relatos verosímiles -aunque contengan datos que apunten a lo contrario- para asustar a la sociedad. El boca a boca es su principal vía de comunicación lo que fomenta que, cada vez que se narra la historia, se añadan nuevos elementos imaginarios a ésta.

En el caso concreto de la Coca-Cola, la empresa ha padecido una auténtica campaña de difamación. A pesar de todo, sigue siendo líder en ventas de refrescos, muy por encima del resto de compañías. ¿Cómo consigue escapar a las oleadas de Leyendas Urbanas que suelen proliferar cada cierto tiempo?…

Sin duda, la más popular es la que habla sobre su supuesto ingrediente secreto. En un principio, su creador, un farmacéutico, elaboró un jarabe para combatir las nauseas y mareos. Su compuesto principal eran las hojas y semillas de coca.

Una vez que se prohibió el uso de estas sustancias opiáceas, se tuvo que sustituir la fórmula de este jarabe. Es aquí donde se gestó el secreto mejor guardado de la historia: la fórmula secreta de la Coca-Cola -que dicen está a buen recaudo en una caja fuerte de EEUU-. Ahora bien, su creador vendió la patente por 2300 dólares. Se desconoce cuáles fueron los cambios hechos por The Coca-Cola Company. Muchos han acusado a la marca de seguir usando cocaína, de ahí que enganche de manera muy fuerte a los consumidores. La OMS ha declarado que no contiene restos de opiáceos, así que tiene que ser otra cosa, ¿qué podrá ser?

Centrándonos en las leyendas propiamente dichas, otra muy popular es la que reza que hay latas contaminadas por orín de la ratas. Dicen que éstas se posan en los palets donde están guardadas las Coca-Colas y que orinan sobre éstas. Cuando llega una a nuestras manos y bebemos directamente de ellas, inmediatamente somos infectados por una enfermedad mortal. ¿Conoces algún caso cercano?

Luego están las que inciden en que sus ácidos disuelven cualquier cosa: desde la sangre humana -aseguran que la policía la utiliza para limpiar escenarios de crímenes-, clavos (en cuatro días), filetes y hasta que el uso de Coca-Cola ayuda a desatascar las tuberías.

También las hay que van más allá: algunos afirman que la Coca-Cola Zero produce cáncer, que la Fanta Uva produce tumores rectales, etc. Asimismo, con motivo del atentado terrorista en la estación de Atocha de Madrid (11-M), hubo algún avispado que aseguró -vía e-mail- que un terrorista le había alertado que no bebiera Coca-Cola a partir del 3 de Abril…
Evidentemente, todas estas informaciones son Leyendas Urbanas, por lo tanto, meros bulos. Es increíble cómo Coca-Cola ha sabido salir del paso de estas historias, quizás debido a que por lo absurdo de sus planteamientos se intuyan que son totalmente falsas. Éstas son algunas de tantas… ¿Hay alguna que te haya llamado especialmente la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario