Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Día de la Liberación de Anneliese Michel


En una nota anterior les comenté acerca de un enigmático caso real, el exorcismo de Anneliese Michel, historia que por su fuerza e innegable veracidad fue llevada a la pantalla grande como El exorcismo de Emily Rose y Réquiem. Si se remontan al artículo anterior verán que la vida de esta chica no fue nada fácil, durante su adolescencia comenzó a experimentar extraños sucesos, tenía visiones demoníacas y por largos períodos de tiempo su cuerpo era poseído por lo que se cree al menos 6 entidades maléficas.

Durante años soportó extenuantes sesiones de exorcismo, que a pesar de ser llevadas a cabo por sacerdotes de gran vocación los cuales ponían todo de sí para salvarla no pudieron liberarla en vida de las garras de demonio.

El 30 de junio de 1976 los religiosos le realizaron a Anneliese el último rito del exorcismo ya que la hora de su muerte era inminente, por entonces ella ya sólo era una sombra de la joven que alguna vez había sido. Extremadamente delgada, con neumonía y fiebre muy alta fue capaz de pronunciar las últimas palabras a los sacerdotes y a su madre, diciéndole a los primeros “rueguen por el perdón” y a su progenitora “mamá, tengo miedo”.

Annelise exhaló su último aliento el 1 de julio de 1976 mientras su madre grababa el deceso. Por su parte el sacerdote Ernst Alt dio aviso a las autoridades quienes movilizados por los dudosos sucesos comenzaron una investigación por la muerte de la joven.

Según se dice, durante el tiempo que la chica fue exorcizada contó a su familia y a los religiosos que había tenido un sueño en el cual la Virgen María le había dado a elegir dos caminos posibles, uno era ser liberada de inmediato de los entes que la poseían y el otro era soportar su martirio para que el hecho de la posesión sea conocido en el mundo entero. Como habrán imaginado, Anneliese optó por la segunda opción con el fin de dar testimonio que el mal existe y que está al acecho por lo cual hay todos deben tener como meta bregar por la salvación de su alma.

Su madre afirma que la chica portaba signos de estigmatización y que dio su vida para salvar a las almas perdidas pagando por sus pecados. Es sabido a ciencia cierta que Anneliese además conocía la hora y el día de su muerte, y que el 30 de julio de 1976 pidió el perdón de sus pecados a los sacerdotes y afirmó que el día de su liberación había llegado.

Los padres como los sacerdotes que efectuaron los ritos de exorcismo fueron declarados culpables de asesinato por negligencia, por no haber internado a la chica para que se le suministren los cuidados adecuados a pesar de que se había probado que Anneliese se negaba a ser hospitalizada. La condena fue de 6 meses de cárcel y libertad condicional. Tiempo más tarde una comisión de la Conferencia Episcopal Alemana negó que se haya tratado de un caso de posesión.

Diez años después del deceso de Anneliese, a causa de los sueños de una moja quien aseguraba que el cuerpo estaría en perfecto estado sin mostrar signos de degradación se le realizó una exhumación, pero no se comprobó tal hecho. Lo peculiar radica en que al momento de la retirada del ataúd, se tomó una foto en la cual parece haber una especie de garra negra que se aferra al mismo.
Actualmente el cementerio donde está enterrado el cuerpo de la joven es un sitio de peregrinaje en el cual se venden fotografías, las que supuestamente retratan la aparición de la Virgen recortada entre las nubes del firmamento sobre dicho territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario