Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Una Incógnita Homeopática


Madeleine Ennis, una farmacóloga de la Queen’s University de Belfast, creía que la homeopatía era un fraude y se lanzó a probarlo. El problema es que los resultados de su estudio no fueron exactamente los esperados. El principal fundamento de la homeopatía es la ley de los similares, según la cual una enfermedad se cura con la misma sustancia tóxica que la produce, pero en dosis infinitesimales. Los remedios se elaboran entonces disolviendo esas sustancias en etanol y luego, diluyendo todo en agua, una y otra vez. No importa cuántas, porque los homeópatas sostienen que el remedio “se imprime” en las moléculas de agua. Para Ennis, era imposible que los remedios homeopáticos produjeran químicamente algún efecto. Para comprobarlo, hizo un experimento con basófilos, glóbulos blancos que actúan liberando histamina en una inflamación. Su sorpresa fue grande cuando descubrió que soluciones homeopáticas en las que no había ni una sola molécula de histamina funcionaban realmente como la histamina. La científica se sigue manteniendo escéptica respecto a la homeopatía, pero afirma que si los resultados del estudio de Belfast son correctos, “las implicaciones son profundas y se deberían reescribir parte de los fundamentos de la física y la química”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada