Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 4 de abril de 2010

El Misterio del Palacio de Justicia de Las Palmas


Dicen que el Palacio de Justicia de Las Palmas, en Gran Canaria, es un lugar encantado. Encantado porque en la torre situada en su ala lateral, adyacente a la Iglesia de San Agustín, suceden extraños hechos: fúnebres manifestaciones que hielan la sangre. A pesar de que el inmueble es de reciente construcción, y ha experimentado numerosas reformas, sus cimientos reposan sobre un convento agustino.

Cánticos de origen desconocido, muebles que se desplazan solos, ruidos, encendido y apagado de luces… Éstos y otros, son algunos de los terroríficos sucesos que tienen aterrorizados a los trabajadores del palacio. También algunos visitantes que han sido testigos de tales hechos, y afirman el pavor que sintieron al pasear por las frías y lúgubres estancias. Muchos se atreven a comentar que los fantasmas se han apoderado de la torre y que no piensan marcharse de allí, ya que ésta es su casa.

Añadido a esto, los vigilantes presienten una presencia vigilante, que los observa en sus turnos de trabajo; risas, pasos… Incluso sombras sin una forma determinada. Durante veinte años, los rumores se extendieron en Vegueta, sacudiendo incluso a la opinión pública, pero sin abrirse una investigación para determinar qué estaba ocurriendo realmente en el Palacio de Justicia. No obstante, muchos testigos, trabajadores en su mayoría, han intentado quitarle hierro al asunto al afirmar que podría deberse a los típicos sonidos del crujir de la madera. Nada más lejos de la realidad, ya que en el recinto no hay ninguna estructura hecha de este material.

El miedo o la vergüenza, impide a los vigilantes expresar sus temores. Algunos se contradicen, otros prefieren callar… Bien es cierto que en el antiguo convento fallecieron agustinos, cuyas almas en pena vagan por las frías paredes de la torre. ¿Puede ser ésta la explicación a tales manifestaciones paranormales? ¿O todo es fruto de la rumorología?…

Algunos expertos en fenómenos paranormales se muestran cautos con la información, a pesar de ser un número ingente de testigos de voces, ruidos, risas y cánticos, entre otros. Quizás el hecho de que sea un edificio gubernamental impida que se tome en serio esta situación, atípica donde las haya.

Las Islas Canarias se caracterizan por albergar muchos misterios de índole paranormal; esto ha generado una expectación por parte de los expertos en fenómenos paranormales de todo el mundo. Quizás en esto han influido la cultura milenaria de los guanches, el enclave privilegiado del archipiélago y el carácter de sus gentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario