Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

miércoles, 14 de julio de 2010

Fantasmas, Olores Que Desprenden


Muchos aseguran que uno de los distintivos más claros de la cercanía de un espíritu es su aroma. El tipo de olor que emite un fantasma depende del mensaje que nos quieran transmitir. Los espíritus que tienen el deseo de comunicarse con sus familiares o con sus amigos pueden elegir una amplia variedad de formas de hacerlo.

Todos hemos podido escuchar historias de voces fantasmales que nos llegan tras de una bruma, voces que nos dan consuelo o nos advierten de algo. Pero, ¿habéis oído hablar alguna vez de algún mensaje espiritual transmitido por el olor?.

La ciencia ha demostrado que el olor y la memoria están estrechamente relacionados. Quienes quieran acercarse a vosotros tal vez deseen hacerlo sin presentarse ante vuestros ojos, debido al pánico que os pudiera causar. Es por ello que, en ocasiones, usan el olor para avisarnos de un suceso que se puede desencadenar instantáneamente o bien nos pueden recordar un hecho pasado.

El olor más común asociado a los espíritus es el olor a flores frescas. Rosas, lilas, jazmines, tres diferentes olores que se atribuyen a los fantasmas más recientemente. A veces, un aroma floral nos puede recordar a un ser querido que ha fallecido hace poco, bien porque nos recuerde algún lugar o bien porque, en ese momento, se encuentre cerca nuestra y no nos demos cuenta de ello…

Algunos espíritus llevan consigo olores estrechamente relacionados con lo que fueron en vida, como el olor de un cigarro o una pipa, un perfume o colonia, café, cerveza, o bien el que resulta de cocinar un plato concreto. Se cree que estos olores son utilizados específicamente por los difuntos para que sus seres queridos sepan que están cerca en los momentos de alegría y de dolor.

Por otra parte, los olores de moho, huevo podrido o de azufre, nos informan de que a menudo los espíritus se encuentran muy tristes o se hallan incómodos en el lugar en el que están. Si creéis que habéis experimentado estos fenómenos, podéis plantearos una serie de preguntas que os ayudarán a comprender mejor el mensaje que os quieren transmitir: ¿es un olor agradable?, ¿es un aroma familiar?, ¿quién pensáis que quisiera ponerse en contacto con vosotros y porqué?, ¿estáis pasando momentos particularmente difíciles o felices en vuestra vida?.

Uno de los misterios que rodean a estos fenómenos paranormales es que a menudo sólo son percibidos por una o dos personas en una habitación, mientras que para los demás pasa desapercibido. Algunos investigadores creen que los olores no están en el aire, sino más bien que los espíritus manipulan directamente nuestros receptores olfativos. Obviamente, esta teoría debe desarrollarse aún más. Ahora mismo sólo podemos notar la presencia de estos seres extraños a través de la nariz…

… ¿oléis algo?…

6 comentarios:

  1. Hola! Bueno, llegue aqui buscando algun tipo de referencia sobre mi problema.
    Hace un par de años, en la pieza de mi hermana comenzo a salir un olor a podrido, pensamos que era por el sol o algo asi. Pero el olor tenia un horario, en que variaba su intensidad.
    Prediamos insiencies, saumerios, y cosas asi.
    El olor solo estaba en la pieza de mi heramana, y cuando se fue de la casa, aveces, cuando alguien iba a su pieza, salia nuevamente.

    Hace poco, una o dos semanas, este olor volvio a sentirse, pero esta vez, desde la escalera, pasando por el living y el comedor. Tambien, extrañamente tiene un horirario, es muy intenso.
    Es un olor desagradable, fuerte, como una mezcla de carne y huevo podrido.
    Fuera del olor, pocas veces se ha sentido que penan, pero o estamos acostumbrados o no nos da miedo jajaja.
    Bueno, agradeceria su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contare que hubo un tiempo que justo a las 3:15 mas o menos sentía en mi antiguo apartamento un fuerte olor a quemado, como cuando se quema la hierba seca acumulada y húmeda, o cuando el armazón de madera de una casa se quema. Nunca di una explicación al fenómeno,cuando salia por la puerta del apartamento al exterior, el aire se sentía limpio, el olor solo se sentía dentro de la habitación.

      Realmente no puedo darte una explicación mas allá de mi entendimiento científico,pues al principio pensaba que era parte de un sueño vivido, pero al ver que solo ocurría dentro del apartamento pues me hizo pensar un poco. Ahora se que no solo soy yo que ha "olido" ese fenómeno.

      Eliminar
  2. Emmmmmm... y el sonido de un pedo de la vecina cuenta como sicofonía???

    ResponderEliminar
  3. La noche de anoche sentí un olor tremendo a quemado... a mi nunca me había pasado algo así, eran cómo las tes de la mañana cuando lo percibí y me desperté, el olor duro como 10 o 15 segundos... Después ya no pude dormir.

    ResponderEliminar
  4. Yo también siento olor a quemado dentro de mi casa y mi familia no lo percibe ,,,,pero nadie da respuesta a este fenómeno y quedo igual con la duda

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta hacer la broma de esconder pescado crudo dentro de los huecos de los Barrales de los cortinados de caño, si es que los hay, y sino en las rejillas de las salidas de aire acondicionado central, en los hoteles donde me hospede

    ResponderEliminar