Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 10 de septiembre de 2010

Círculos En Plantaciones, Extraños Sucesos Paranormales


Hay constancia de que este tipo de formaciones surgían al menos desde la edad media, la principal característica de estas es que las espigas quedaban dobladas pero no rotas, a partir de la década de los setenta el enigma pareció resucitar en Inglaterra poco a poco, posteriormente las formaciones se fueron volviendo cada vez más complejas, a finales de los 80 y principio de los 90 los círculos empezaban a mostrar anillos a su alrededor o líneas rectas que unían unos con otros. Aquello provocó que las primeras hipótesis explicativas se desecharan.
Las formas que representan los círculos se han convertido en motivo de estudio a partir del fin del siglo pasado debido a la exactitud matemática que han demostrado, representando en algunos casos formas derivadas de la matemática del caos, tan exactos en ocasiones que se han hallado en ellos los principios de la geometría sagrada, la misma que se siguió para la construcción de las pirámides o de las catedrales góticas.

Las formaciones principalmente aparecían en los condados ingleses de Wiltsihre y Hampshire, con el tiempo comenzaron a parecer algún tipo de comunicación de vida inteligente, es mas muchos empezaron a ver en esas formaciones un mensaje de una entidad superior. Lo cierto es que surgían de la nada, nunca había testigos, simplemente llegada la mañana aparecían estas formaciones.

Este enigma tuvo un brusco giro en el verano de 1991 cuando un diario sensacionalista ingles presentaba en sociedad a dos hombres ancianos que se inculpaban de ser los creadores de los círculos. Afirmaban utilizar para hacerlos unas planchas de madera enganchadas a una cuerda, pisaban sobre las planchas presionando sobre las espigas dando forma a los círculos. La difusión de aquella noticia provoco un gran revuelo y todo el mundo creyó haber dado solución a aquel fraude.
El tiempo ha demostrado que aquellos dos ancianos no eran los responsables, aún habiendo muerto uno de ellos las formaciones siguen apareciendo, algunas son tan enormes que plantean serios inconvenientes a un supuesto falsificador, como por ejemplo una de 300 metros de diámetro y formada por cerca de 700 círculos, es tan compleja que se habrían necesitado decenas de hombres haciendo un círculo cada minuto para poder terminarla en una noche. Esto añadido al hecho de que aparecen círculos formados al unísono en lugares distantes a cientos de kilómetros.

Posteriormente se averiguo que los ancianos recibieron unas fuertes sumas de dinero por las declaraciones y que nunca fueron capaces de conseguir crear formaciones como las aparecidas en la campiña para demostrar sus afirmaciones.

El misterio de porque estas formaciones aparecen casi siempre en Inglaterra se desvela al poderse comprobar que el 95% de los pictogramas descubiertos se encuentran en las inmediaciones de zonas de gran importancia arqueológica, a su vez en un 85% de los casos los llamados pictogramas aparecieron sobre acuíferos de caliza con extractos de arcilla, es decir pozos de agua.

Los investigadores han descubierto a su vez que los equipos electrónicos sufren bloqueos e interferencias durante las siguientes 24 horas a la aparición de una de estas formaciones, interferencias que van desapareciendo con el transcurso del tiempo, da la impresión de que tras la aparición de los pictogramas queda una especie de energía remanente.
Aun hoy queda por resolver este increíble enigma, al que muchos dan la explicación de ser mensajes extraterrestres o el rastro que dejan las naves alienígenas al posarse sobre los campos de cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario