Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cráneos Deformados en Rusia


Un grupo de arqueólogos encontraron unos inusuales cráneos deformados cerca de la ciudad siberiana de Omsk, Rusia en Enero del 2009. En el video se muestra uno de las calaveras elongadas que se pudieron encontrar en las escavaciones del bosque. Los cráneos están datados en el siglo cuarto de nuestra era, sin embargo su origen es aún un misterio.

Se supone que las culturas antiguas deformaban el cráneo de los niños para mejorar sus habilidades mentales, en la creencia de que al forzar una forma cónica su capacidad cerebral mejoraría incluso pudiendo pronosticar las condiciones meteorológicas y lo que es o no peligroso. Deformaciones similares se han encontrado en Suramérica y otras partes del mundo que a priori no podían tener contacto.

1 comentario:

  1. Ya los científicos han demostrado que es imposible deformar el cráneo de esta manera, pues una deformación ocurre a partir de la masa ósea natural de la cabeza humana, y estas calaveras tienen mucho más volumen craneal que un cráneo humano, es decir, que aquí no estamos en presencia de una deformación, sino de otro tipo de especie, no-humana.

    ResponderEliminar