Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 3 de septiembre de 2010

Descendientes del Mago Gran Houdini Quieren Exhumar el Cadáver Para Saber Si Fue Asesinado


Harry Houdini, el mago que asombró al mundo a inicios del siglo XX con sus asombrosas liberaciones de todo tipo de ataduras, podría salir ahora de su tumba con ayuda de familiares y admiradores que pretenden conocer si fue asesinado.

George Hardeen y Anna Thurlow, descendientes respectivos de Houdini y de sus principales enemigos en EEUU, el matrimonio Crandon, han asegurado hoy durante una conferencia de prensa en Nueva York que apoyan la exhumación y el examen de los restos.

El abogado Joseph Tacopina, quien se encarga del aspecto legal del proyecto, explicó en la misma ocasión que el caso Houdini sigue siendo un misterio, por las circunstancias que rodean su muerte.

Agregó que la familia Houdini "quiere respuestas", y también los familiares de sus principales enemigos, Margery y su esposo Le Roy Crandon, considerados entre los responsables de la muerte del mago.

Aclarar si fue envenenado

Hardeen, cuyo abuelo Theodore era hermano de Houdini y que participó en la rueda de prensa por teléfono desde Arizona, subrayó que es necesario "saber con exactitud qué pudo matar a Houdini".

"La investigación forense puede determinar si Houdini fue envenenado", afirmó Anna, biznieta de Margery, durante el acto celebrado en la Sociedad Històrica Judía en EEUU.

Houdini (1874-1926) nació en Hungría en el seno de una familia judía -su nombre original era Erik Weiss- y siendo un niño emigró con su familia a EEUU.

Mago desde los 20 años

Con 20 años de edad, Houdini ya era mago profesional e inició una meteórica carrera en la que probó también como actor de cine y que lo convertió en el "escapista" más famoso de su época.

Además de sus espectaculares desafíos, Houdini fue un feroz combatiente de "mediums" y espiritistas que aseguraban podían conectar con los muertos, lo que le generó no pocos enemigos.

En los últimos años de vida, Houdini atacó con ferocidad al "Espiritualismo", un movimiento que tenía a Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, entre sus principales adeptos, y al matrimonio formado por la medium Mina Margery Crandon y su esposo como sus más destacados representantes en EEUU.

Peritonitis

Houdini murió el 31 de octubre de 1926 -Día de Halloween- en el hospital Grace de Detroit y los médicos diagnosticaron como causa oficial del deceso una peritonitis, consecuencia de un apéndice reventado.

El certificado del doctor Daniel Cohn señaló que el trauma era resultado de "un duro golpe recibido en el abdomen el 22 de octubre" en Montreal, la ciudad que visitó Houdini antes de Detroit.

La versión inicial relacionó ese golpe con un reto que había lanzado el mago a un grupo de estudiantes, a uno de los cuales invitó a golpearle para demostrar la fortaleza de sus músculos.

Más golpes

Pero otras investigaciones revelaron que Houdini fue golpeado en días posteriores por más personas y entre ellas un misterioso personaje apellidado Whitehead, a quien se ha identificado como un destacado "espiritualista" en aquella ciudad canadiense.

William Kalush y Larry Sloman, autores de "The Secret Life of Houdini: The Making of America's First Superhero", señalan, además, que durante su estancia en el hospital y cuando mostraba síntomas de mejoría, pocos días antes de morir, a Houdini le administraron un suero "experimental" del que no se supo su contenido.

Entierro sin autopsia

A su muerte, los restos del Gran Houdini fueron trasladados a Nueva York y recibieron sepultura en un cementerio del condado de Queens sin haberse realizado autopsia, lo que ha favorecido el misterio en torno a las causas reales de su muerte.

Un equipo de forenses, antropólogos y toxicólogos examinará los restos, una vez obtenidos los permisos necesarios, y estará al frente el doctor James Starrs, un experto en exhumaciones que ha estudiado otros cadáveres famosos como el del pistolero Jesse James.

Amplia investigación forense

Starrs explicó que no se puede predecir el plazo que llevará la investigación, que sería muy amplia y no se centraría sólo en averiguar si Houdini fue envenenado.
El abogado Tacopina explicó que la tramitación de los permisos para la exhumación se iniciará el lunes y aseguró que no prevé obstáculos legales, por contar con el visto bueno de los familiares y del cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario