Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Sudario de Turín


Se dice que cuando Jesús fue crucificado, su cuerpo se envió a una cueva donde fue cubierto con una manta. Al tercer día, cuando unas mujeres fueron a visitar la cueva, no encontraron nada, salvo el sudario marcado con su cuerpo.

No se supo nada del lienzo hasta el año 525 o 544, cuando la tela se encontró en medio de las piedras durante las obras de reparación de la muralla de Edesa. El sudario se puso en ese lugar por órdenes del rey Abgar V, cuando le atribuyó a éste el milagro de su curación de la lepra negra. A partir de entonces surgió una controversia sobre si la imagen que esta tela es la de Jesucristo, discusión que sigue en nuestros días.

En el año 944 el sudario fue trasladado desde Edesa a Constantinopla, porque se quería como protección ante el avance musulmán exponiéndolo todos los viernes. Durante las cruzadas el lienzo desapareció (comienzos del siglo XIII) desconociéndose su paradero; aunque se sabe de documentos que confirman que fue llevado a Turín. No fue sino hasta el año 1357 cuando el sudario fue expuesto en la iglesia de Lirey, a unos 150 kilómetros de París. Godofredo de Charny, el caballero que rescató la sábana, nunca explicó cómo la obtuvo luego de estar desaparecida 150 años. Investigaciones indican que los templarios la robaron de Constantinopla y la conservaron hasta 1291 en la fortaleza de San Juan de Acre para luego ser llevada a la templaria de Villenueve-du-Temple, en París. Luego la reliquia fue trasladada a la iglesia de Chambéry.

En la noche del 3 de diciembre de 1512 se produjo un incendio en la iglesia afectando el sudario; perdiéndose los hombros y uno de los codos, siendo enmendado por las monjas clarisas. La figura se distorsionó debido al uso de agua para aplacar el fuego.

El delicado estado de salud de San Carlos Bonomeo hizo que el sudario fuera transportado hasta Turín en 1578 para que pueda venerarla sin tener que ir hasta Francia. Además, había una promesa de llevarla a la ciudad italiana si es que la peste que atacaba Milán desaparecía. El lienzo no dejaría Turín hasta el día de hoy, adquiriendo el nombre de "Santo Sudario de Turín". En 1694 se construyó una capilla exclusivamente para el cuidado del sudario. Desde entonces estuvo bajo siete llaves, nadie podía verla por ningún motivo.

En 1888, la Iglesia dio permiso a un profesional para que le tomara una foto para ser analizada, ante las sospechas de la autenticidad de la imagen. Durante el siglo XX, la controversia sobre si el cuerpo impreso en el sudario era verdaderamente de Jesucristo se hacían más fuertes. Sólo en 1988 el sudario fue abierto nuevamente a las investigaciones y sometido a pruebas de Carbono 14, la cual determinaron que el sudario es del siglo XIV, justo en la época del incendio. Los creyentes de la autenticidad del sudario indican que por efectos del incendio las pruebas de Carbono 14 podrían distorsionarse. Cinco años antes, el Santo Sudario se convirtió en propiedad del Vaticano.

En 1989 otras investigaciones indicaron que las pruebas de Carbono 14 estaban mal interpretadas debido al incendio ocurrido en 1512, siendo imposible utilizar este método para saber la antigüedad del sudario. Más bien se confirmó que se trata de los restos de un ser humano al encontrarse microbios en la tela. En 1997 un nuevo incendio puso en peligro el lienzo, pero no sufrió daños.

Probada la autenticidad de la imagen proyectada en la sábana, sólo queda resolver el misterio de si aquella pertenece a Jesucristo. Tal vez esto nunca se esclarezca, pero lo cierto es que el Santo Sudario de Turín es uno de los tesoros más valiosos del mundo cristiano.

3 comentarios:

  1. “Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a …donde está … trayendo su espíritu ante mi …, amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva su amor en cuádruple.
    Que… jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi… me pertenezca. Que … no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.
    Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.
    Minhas pombas gira haga su gira y aleje a… de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre…
    Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de …; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi … quiero que … quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi.., deseándome como si yo fuese la última persona da la faz de la tierra.
    Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran
    Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de…dejándole preso a mi…, 24 horas por día.
    A Pomba gira Rainha María Padilha has de traer a… para mi…, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa.
    Por los poderes ocultos, que… comience a amarme a mi…a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi…, como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que… venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que… no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mí…
    Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a… que… me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha.Y prometo siempre llevar su nombre conmigo.
    Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado… que me entristece con su desprecio, que… olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
    Que… sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con… se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada.
    Y que… tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente.
    Que… se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos.
    Que El venga a mí…, pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba
    Gira Sete Exus, que en ese momento… no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí… y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.
    Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si… piensa en mí y que me quiere, y me quite de esa oscuridad.
    Que… hable conmigo, que sienta que me echa de menos.
    Usted es fuerte y poderosa, traiga a…a mis pies, para no más salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos…
    Y que sólo piense en mí….
    Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que… ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi …
    Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre.
    Que él no sienta más deseos sexuales por ninguna otra persona.
    Que sus deseos sean sólo para mí…, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mí….
    Que… quiera mucho de verdad que yo…me Quede Con el.
    Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de … toda y cualquier otra mujer.
    Y Que podamos ser felices juntitos.
    Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi….
    Que él me llame por teléfono O MANDE E-MAILS, desde ya y a todo instante.
    Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mí… y no aguante más sufrir.
    Quiero que él me busque hoy y ahora.
    Quiero oír la voz de él, pidiéndome verme para quedarse conmigo y volviendo a mí…para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mí

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. “Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a …donde está … trayendo su espíritu ante mi …, amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva su amor en cuádruple.
    Que… jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi… me pertenezca. Que … no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.
    Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.
    Minhas pombas gira haga su gira y aleje a… de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre…
    Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de …; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi … quiero que … quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi.., deseándome como si yo fuese la última persona da la faz de la tierra.
    Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran
    Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de…dejándole preso a mi…, 24 horas por día.
    A Pomba gira Rainha María Padilha has de traer a… para mi…, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa.
    Por los poderes ocultos, que… comience a amarme a mi…a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi…, como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que… venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que… no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mí…
    Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a… que… me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha.Y prometo siempre llevar su nombre conmigo.
    Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado… que me entristece con su desprecio, que… olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
    Que… sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con… se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada.
    Y que… tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente.
    Que… se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos.
    Que El venga a mí…, pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba
    Gira Sete Exus, que en ese momento… no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí… y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.
    Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si… piensa en mí y que me quiere, y me quite de esa oscuridad.
    Que… hable conmigo, que sienta que me echa de menos.
    Usted es fuerte y poderosa, traiga a…a mis pies, para no más salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos…
    Y que sólo piense en mí….
    Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que… ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi …
    Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre.
    Que él no sienta más deseos sexuales por ninguna otra persona.
    Que sus deseos sean sólo para mí…, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mí….
    Que… quiera mucho de verdad que yo…me Quede Con el.
    Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de … toda y cualquier otra mujer.
    Y Que podamos ser felices juntitos.
    Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi….
    Que él me llame por teléfono O MANDE E-MAILS, desde ya y a todo instante.
    Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mí… y no aguante más sufrir.
    Quiero que él me busque hoy y ahora.
    Quiero oír la voz de él, pidiéndome verme para quedarse conmigo y volviendo a mí…para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mí

    ResponderEliminar