Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

viernes, 8 de octubre de 2010

El Ordenador de Mas de 2000 Años


El mecanismo de Anticitera son unos fragmentos de ruedas, engranajes y diales que constituyen el primer ordenador mecánico del mundo. Fue descubierto en un naufragio sumergido cerca de la isla griega de Anticitera, y se supone que es de origen griego, pero por la inscripción ISPANIA que lleva, bien podría ser originalmente de España. Se cree que data de 87 a.C., y por tanto tiene casi 2.100 años de antigüedad. ¿Y que era? Pues, era un calculador mecánico de gran complejidad, capaz de calcular las posiciones del Sol y la Luna, las fechas de los eclipses solares y lunares, y los movimientos de los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, dando dos ciclos calendarios que fijaban las fechas de los Juegos Olímpicos de la antigüedad.

El científico Michael Wright, del Museo de la Ciencia de Londres, ha trabajado durante años para reconstruir el mecanismo, y acaba de publicar sus resultados. Ha construído una réplica de la máquina que revela su gran complejidad:

Pero ¿Cómo es posible que los griegos, o hispanos, o romanos, de la antigüedad construyeron un ordenador de tanta sofisticación y complejidad? No se volvería a diseñar una máquina con estas funciones hasta 1.900 años después, en el siglo XVIII. Y no se ha descubierto jamás otro mecanismo así de complejo del mundo antiguo.

Es posible que se trata de un artefacto de la isla perdida de Atlántida, que el filósofo griego Platón ubicó en medio del Océano Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada