Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



martes, 5 de octubre de 2010

Las Misteriosas Piedras de Mystery Hill


Existe, a unas 40 millas al norte de Boston (EEUU), un lugar misterioso del cual aún hoy en día no se conoce toda su historia. Y es que, ocupando una superficie de unos 30 acres, puedes ver todo un complejo de megalitos y piedras bien colocadas formando muros, esculturas y mesas de ritual, (mesas que por cierto se creen que se utilizaban para realizar sacrificios pues incluyen ranuras en los bordes que, probablemente, eran para que corriera la sangre). Además, un pozo que está justo debajo de la conocida como mesa expiatoria lleva hasta una habitación o cámara subterránea, dónde, según dicen, es probable que un sacerdote hablara, como si de un oráculo se tratara, sin que lo pudieran ver los asistentes a la ceremonia.

Lo que si se sabe es que la cultura de aquellos que construyeran este complejo incluía grandes conocimientos tanto en astronomía como en el arte de construir en piedra. Este sitio, según investigaciones realizadas, es un punto de la geografía del continente americano es, astronomicamente hablando, importante teniendo en cuenta su localización exacta pues todavía hoy en día sirve para determinar, por ejemplo, cuando habrá eclipses de sol o de luna.

Según se ha podido descubrir, tras estudiar las herramientas y restos en general allí descubiertos, este yacimiento arqueológico puede tener entre 3.000 y 4.000 años y, entre los signos que representan un tipo de lenguaje, y que se hallan plasmados sobre estas piedras, se han encontrados caracteres propios de antiguas escrituras de origen fenicio, libio y celta, (con respecto a los celtas aún está por descubrir cómo consiguieron cruzar el océano Atlántico).
Si bien este lugar megalítico recuerda en ciertos aspectos al mítico Stonehenge lo cierto es que éste último se diferencia principalmente en cuanto al orden. Stonehenge compone una estructura ordenada mientras que Mystery Hill presenta cierto caos en cuanto a construcción y organización. Ahora bien, se creen que la función de ambos lugares era la misma, la de servir como lugar de culto, y como observatorio para pronosticar el tiempo y estudiar la evolución astronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario