Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



sábado, 2 de octubre de 2010

Las Profecías de Mitar Tarabich


Las profecías de Mitar Tarabich, son las visiones que un campesino analfabeto, contara a su confesor, y que éste anotara en un cuaderno que hasta hoy se conserva. Sus episodios narran con gran precisión hechos relevantes de la política del siglo XX, luego de su muerte.

Mitar Tarabich (1829-1899), fue un campesino analfabeto, nacido en Kremna, Serbia.
Mitar había tenido una serie de visiones proféticas, como era un hombre muy religioso, y su padrino era un sacerdote ortodoxo, contó a su confesor todos sus episodios.

El sacerdote, Zaharije Zaharich (1836-1918), escribía en un pequeño cuaderno, todo lo que Mitar le contaba. El cuaderno fue parcialmente dañado durante una incursión de los soldados invasores del ejército Belga, en el año 1943, pero continùa en poder de la familia Zaharich.

Algunas de las Profecías de Mitar Tarabich cumplidas:
Una de las más conocidas, es la de una serie de eventos políticos en Serbia, durante el siglo XX. Trata de la exclusión de los Obrenovich del trono, y fue conocida como la “profecía negra”, ocurrió tal cual lo predijera Tarabich. A fines de 1903, es asesinado Alexander Obrenovich y su esposa Draga, por sus propios guardaespaldas, mientras Petar Karageorgevich, asume el poder en Serbia.

-1912- Comienza la guerra entre Serbia y Turquía, aliada con Grecia, Bulgaria y Montenegro. Serbia vence extendiendo sus dominios hasta el río Lim.

“Poco después de esta Guerra otra Guerra se iniciará… La gran Guerra en la cual mucha sangre será derramada. Si esa sangre fuese un río, una inmensa piedra de 300kg rodaría fácilmente sobre sus corrientes. Un gran ejercito del otro lado del río, tres veces mayor que el nuestro, nos atacará… destruirán todo a su paso. Penetraran hasta lo más profundo de nuestro territorio… tiempos muy duros caerán sobre nosotros… Nuestro ejército estará a punto de rendirse, pero de repente un hombre inteligente cabalgando un semental negro tomara el mando y gritara:

"¡Avancen hacia la Victoria, mi gente!”
"¡Avancen mis hermanos Serbios!”

Nuestro ejército salta con vida. Su espíritu luchador despierta y el enemigo es perseguido hasta el otro lado del río… Luego un ejército aún más grande vendrá desde el norte a desfilar sobre nosotros. Nuestra tierra será desvastada. Estaremos muriéndonos de hambre y enfermedades, en gran número. Por tres años Serbia caerá en absolutas tinieblas. Durante ese tiempo nuestro lesionado ejército estará en el exilio. Estarán en un sitio rodeado por mar y serán alimentados y vestidos por enfermeras y amigos del otro lado del mar. Luego, sus heridas sanaran y ellos regresaran a casa en barcos. Libraran a Serbia y todos los territorios donde nuestros hermanos viven.”

-1914- El imperio austro-húngaro comienza una guerra contra Serbia, después de que un nacionalista serbio, llamado Gavrilo Princip, asesina en Sarajevo a Ferdinand, el príncipe austríaco. Esta guerra regional, se convierte en la Primera Guerra Mundial. Al comienzo, Austria conquista fácilmente la parte norte y central de Serbia, pero cuando Alexander Mishich (“el jinete del semental negro”) toma el mando del ejército serbio, desplazan a los austriacos del otro lado del río Drina. A continuación, Alemania invade por el norte, y el ejército serbio es obligado a retirarse por Albania, hasta las islas griegas de Kerkira, donde se reagrupan, y se trasladan a Salónica. Donde se aliaron a otros ejércitos formando un frente común. Finalmente Serbia es liberada y se reunifica con otras naciones eslavas.

“Te diré una cosa más Padre; El ejército invasor vendrá sobre Kremna en el día exacto de tu bautismo, y estarán 3 años, y se retiraran en el mismo día que vinieron
– En el día de San Lucas. Pero tú no verás el fin de la guerra. En el último año de la matanza más grande del mundo tú morirás. Estas dos guerras, la de los turcos y la grande cuando el mundo entero este en guerra, te quitara dos de tus nietos…uno primero y el otro después de tu muerte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario