Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 8 de octubre de 2010

Los Enormes Ruidos Subacuaticos


En el año 1997, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de los EEUU, que opera una red de micrófonos subacuáticos, registró un sonido único. Era tan fuerte que se pudo grabar en dos micrófonos alejados por 5.000 km, y duró más de un minuto. El sonido fue bautizado “Bloop“, y no fue el único: el mismo año se grabó el sonido “Slow Down” (Ralentiza), que era muy parecido y también de un enorme volumen…

“Bloop” ha sido analizado y resulta ser el sonido emitido por un animal, similar a una ballena. Lo que pasa es que no existe una ballena tan grande como para emitir un ruido de semejante fuerza. “Bloop” se emitió a las coordenadas 50° S 100° W, en el Pacífico sur, muy cerca de la fuente de “Slow Down” a las coordenadas 15°S 115°W. Por casualidad (o no), en la ficción del autor de terror H.P. Lovecraft, ésta es la ubicación de la ciudad submergida de R’lyeh, donde la gran bestia subacuática Cthulhu ha residido durante siglos:

Cthulhu, parte monstruo, parte extraterreste y parte dios, espera en el Pacífico sur al día en que pueda reclamar la Tierra, convirtiendo a todos los humanos en sus esclavos. Es tal vez el modelo para todos los mitos de los reptilianos extraterrestres, y sin duda la serie de novelas de Cthulhu es la ficción de culto más exitosa que nunca ha sido convertida en película de Hollywood.

El sonido “Bloop” ha tenido otras repercusiones en el mundo de la ciencia-ficción: la bestseller El quinto día del autor Frank Schätzing caracteriza el “Bloop” como el lenguaje de los Yrr, una nueva raza inteligente que vive en las profundidades del océano.
Mientras tanto, nadie ha sido capaz de explicar los sonidos “Slow Down” y “Bloop”. ¿Un animal subacuático de gigantescas proporciones desconocido hasta la fecha? ¿Extraterrestres o dioses de la antigüedad? ¿Tiene algo que ver con la teoría de conspiración que vincula el gran tsunami de 2004 del Pacífico con experimentos con armas nucleares?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario