Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 6 de octubre de 2010

Los Jinetes del Apocalipsis


Los cuatro jinetes del Apocalipsis hace mención a los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capitulo 6º del Apocalipsis. Surgen a consecuencia de la apertura de los cuatro primeros sellos. Según la exégesis representan y son figura de: la peste, la guerra, el hambre y la muerte. Aunque solo a este último se le designa por este nombre. Apocalipsis 6:1-8

Aunque los jinetes aparecen brevemente en el libro, su importancia radica en la cantidad de representaciones artísticas y generalmente en la influencia que tuvieron sobre la cultura occidental.

Caballo Blanco

Cabalgado por el jinete de la victoria.

Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer aún

Ap. 6,2

San Ireneo y San Juan Crisóstomo sostienen que el arquero montado sobre el caballo blanco es la triunfante propagación del Evangelio; una expansión que triunfa gracias al apoyo político. El padre Castellani lo deja claro al interpretar que en la Monarquía Cristiana, la Christianitas, el orden romano convertido a la ortodoxia cristiana.

Portar un arco, un arma para alcanzar grandes distancias, es representación de lo que hicieron los reinos cristianos, apoyando y llevando la evangelización a pueblos lejanos. Como ejemplo de lo predicho aconteció el bautismo de los pueblos germanos y eslavos o la evangelización de América. Salió "a vencer", esas victorias, son las victorias de Constantino, de Teodosio, de Carlos Martel. Aquellos que afianzaron y contruyeron sobre el antiguo orden romano, la Romanitas, el orden cristiano que perduró desde Constantino hasta el emperador Carlos V. El milenio que después es narrado en la parte final del Apocalipsis.

Caballo Rojo

Cabalgado por el jinete de la guerra.

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "Ven". Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande.

Ap. 6,3-4

Caballo Negro

Cabalgado por el jinete del hambre.

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: "Ven".

Ap. 6,5
Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano.

Ap. 6,5
Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino»

Ap. 6,6

Caballo Amarillo

Cabalgado por el jinete de la muerte.

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "Ven".

Ap. 6,7

Miré, y vi un caballo amarillo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.

Ap. 6,8

2 comentarios:

  1. ME SOLPRENDE MUCHO ESTE MENSAJE YA QUE MI MADRE TUVO UN SUEÑO EL DIA 14-09-2013 CON DOS CABALLOS
    QUE VOLABAN Y LOS CABALLOS ERAN NEGRO CON BLACO Y ESTABAN GORDOS Y HABIA UN ARBOL ALTO SUS RAMAS ERAN VERDES EL CABALLO SE HACERCO A LAS RAMAS Y CON SUS TRONPA ARRANCABA LAS RAMAS DEL ARBOL Y ERA UN ARBOL CUYA RAMAS ERAN VERDE Y EL ARBOL ERA ALTO Y ME SOLPRENDE PORQUE EL CABALLO DEL HAMBRE ES EL QUE ESTA EN APOCALIPSIS ASI QUERIDO HERMANO QUE EL SEÑOR NOS ESTA DICIENDO QUE NOS PREPAREMOS PORQUE SU VENIDA ESTA A LA PUERTA VELEMOS Y OREMOS CADA DIA BUSQUEMOS SU ROSTRO . AMEN ALEIDA DAMIRA DIAZ VENEZUELA 02617624386

    ResponderEliminar