Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Batalla De Ragnarök


En la mitología nórdica, el Ragnarök es la batalla del fin del mundo, el destino del cual no pueden escapar los hombres y los dioses, la destrucción de Asgard y la renovación del mundo.

Esta batalla enfrentará a los dioses Aesir, dirigidos por Odin, y apoyados por los guerreros muertos en combate, a los gigantes de hielo y a Loki (el dios del fuego), así como a diversos monstruos entre los que encontramos al lobo Fenrir y al monstruo marino Jörmungand. Estos últimos recibirán el apoyo de los muertos indignos de la diosa Hel (diosa de los infiernos).

Se producirán violentas batallas que enfrentarán a Odin contra Fenrir, Thor contra Jörmungand y a Loki contra Heimdall. El resto de los dioses y de los gigantes también morirán en combate, aunque las batallas en las que éstos participarán no serán tan recordadas.

Entre los dioses que sobrevivirán encontramos a los hijos de Odin (Vidar, Valdi y Hœnir) y a los hijos de Thor (Modi y Magni), que heredarán de su martillo.

Sólo dos humanos, Lif y Lifthaisir, que al principio de la batalla encontrarán refugio en el árbol consagrado Yggdrasil, sobrevivirán. Después de la cruenta batalla de Ragnarök, éstos volverán al nuevo mundo y lo reconstruirán, reconstruyendo también una nueva humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada