Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Los Pooka, Los Duendes más Temidos en Irlanda


Los duendes más temidos en Irlanda son los Puca o "pooka" ellos son un espíritu que, de acuerdo con los irlandeses pueden ser tanto benignos como malignos. En el primer caso es similar al de Brown, en el segundo bogey o Bucca.

Este espíritu tiene la capacidad de cambiar la apariencia y suele aparecer en forma de animal o de medio. En el folklore Inglés es conocido por su nombre en lugar Puck, el espíritu de la casa que en la época medieval considerado malo, a menudo identificado con el diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario