Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



lunes, 6 de diciembre de 2010

Cuerpos Incorruptos


Todavía hoy en día el fenómeno de los cuerpos incorruptos es considerado un gran misterio.
¿Acaso no estamos contradiciendo la frase bíblica proferida por Dios: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido tomado; ya que polvo eres y al polvo volverás"? (Gen. 3,19).
Este fenómeno de innumerables casos dados a través de años, incluso siglos, lleva implícito no tan sólo una fe a veces cuestionada, sino también un misterio al que los cientificos aún no dan una respuesta. En este reportaje, escrito pero también gráfico, intentamos analizar este fenómeno desde varios puntos de vista, que a la vez nos abren otros muchos interrogantes sobre la Muerte.
Son muchos los santos cuyos cuerpos se mantuvieron incorruptos por años después de su muerte. Algunos de ellos siguen mostrando y evidenciando la incorruptibilidad; algunos también han despedido olor a rosas y tenido otras manifestaciones milagrosas. Estos son reliquias extraordinarias para la Iglesia.
La incorruptibilidad ha sido incorrectamente clasificada como momificación natural, pero los productos de las preservaciones deliberada y accidental, sin excepción, no han sido más que momias arrugadas, siempre rígidas y extremadamente secas. La mayor parte de los cuerpos incorruptos, en cambio, no están ni secos ni rígidos, sino que bastante húmedos y flexibles, incluso tras el paso de los siglos. Es más, sus preservaciones se han logrado bajo condiciones que naturalmente ayudarían a la putrefacción, y han sobrevivido a circunstancias que incuestionablemente han significado la destrucción de todos los otros cuerpos sometidos a las mismas condiciones.
Para alcanzar la momificación natural, los restos debieron llevarse rápidamente bajo condiciones secantes antes de que varias áreas susceptibles del cuerpo comenzaran el proceso de deterioro; todo lo contrario ha ocurrido con los casos de incorruptibilidad sobrenatural. De hecho, los entierros de buena parte de incorruptibles fueron retrasados, debido a la reticencia de los devotos a ser separados del objeto de su veneración. El cuerpo de San Bernardino de Siena fue, por esta razón, expuesto por veintiséis días, y el de Santa Ángela Merici por treinta días. Santa Teresa Margarita del Sagrado Corazón fue también expuesta durante cincuenta días; y ésto sólo para nombrar algunos casos de los muchos existentes.
Para entrar en el tema, se hace importante mencionar que la preservación de los cuerpos tras la muerte puede ser clasificada de tres formas, según la manera en que el cuerpo alcanzó dicha conservación: hablamos de los cuerpos preservados deliberadamente, los preservados accidentalmente, y los incorruptibles.
Los incorruptibles han existido sólo desde los tempranos días de la cristiandad. Su preservación desde aquellos tiempos ha desafiado la tozudez de escépticos y ha contradicho las leyes de la naturaleza, para la consternación de muchos admirados científicos de sucesivas generaciones.
Lo cierto es que la incorruptibilidad es la única forma de preservación que no obedece a ninguna ley, porque no depende ni de la forma, ni de la temperatura, ni del lugar del entierro. Estos cuerpos ni siquiera se ven afectados por el tiempo esperado para el entierro tras la muerte, ni por la humedad de las tumbas, ni por la falta de cuidados que hubo en algunos casos, ni por los frecuentes traslados, por estar cubiertos con cal viva, o por su proximidad con cuerpos en descomposición, todos ellos elementos provocadores de la putrefacción. La gran mayoría nunca fueron embalsamados o tratados de ninguna forma, y muchos se encuentran casi iguales a cuando estaban vivos, con gran flexibilidad, y un suave aroma que se desprende de sus cuerpos por años y años después de su muerte, existiendo una diferencia radical con las otras dos clasificaciones de preservación antes mencionadas, en cuyos casos, sin excepción, fueron encontrados decolorados y esqueléticos. El misterio de la preservación va también de la mano de fenómenos tales como la preservación de la sangre, o la emanación de suaves aceites aromáticos que - casi se hace innecesario decir - jamás se han encontrado en los preservados deliberada o accidentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario