Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

Thot, El Dios Egipcio Que Preveía El Futuro


Thot fue un importante dios mitológico egipcio, se lo representaba como un ser híbrido, con cuerpo humano y cabeza de Ibis, coronado a veces con un disco lunar.
Thot se presentó en Egipto procedente de un país situado más allá de donde se oculta el sol, es decir que vino del oeste, igual que otros dioses del firmamento egipcio.
En este caso como en muchos otros, es muy probable que se trate de un hombre de la antigüedad, deificado a consecuencia de la gran sabiduría que demostró poseer pero que debido a que no podía ser comprendido, trascendió no como un hombre sino como un mito ó como un dios.
Su nombre según algunos estudiosos del tema es de origen atlante: Thot deriva de Tehutli. ¿Cuál fue el origen de ese Thot de quién se expresaban con tanto temor y respeto lo egipcios?.
¿Arribo de la Atlántida antes de ser borrado del mapa el legendario continente, hundido en el océano en el corto plazo de una noche y un día?.
¿De la lejana Hiperbórea acaso, llamada tierra de Thule en las tradiciones escandinavas, que pudieron estar entre Groenlandia e Islandia?.
¿De las vecinas tierras del Sahara, antes de ser devoradas por las arenas del desierto?.
¿O de un planeta ajeno al nuestro, según opinión de quienes se han dedicado al estudio del tema Ovni?
Se lo consideraba dios de la sabiduría, visir y escriba de los dioses, inventor de la escritura, del cómputo del tiempo y preveer el futuro, regidor de las estaciones, de la luna y las estrellas, inventor de los números y las matemáticas, de la magia y el sistema legal.
Estaba directamente ligado con la Luna, porque cuando el Sol se ocultaba, él procuraba disipar las tinieblas con su luz, se decía que Thot velaba sobre el pueblo egipcio en forma de Ibis, y les enseñaba las artes y las ciencias ocultas.
Entre otros atributos, Thot tenía el de formar parte en los juicios a la hora de la muerte, pues siendo el sabio escribano él manejaba por derecho y por obligación los libros de la vida y el destino de las personas, de las almas y del mundo. Debido a tales atributos y poder, era objeto de general reverencia en todo Egipto.
Toda esa sabiduría la recibimos a través del Libro de Thot, que es la denominación que se da a un conjunto de 78 láminas llamadas Arcanos (secretos), consistentes en una serie de figuras é ideogramas jeroglíficos que contenían símbolos y enseñanzas metafísicas secretas y morales, de los libros sagrados de las más importantes religiones.
En la antigua Grecia, algunos iniciados creían en la existencia del¨Reino de Hiperbórea¨, un mundo subterráneo paradisíaco habitado por una raza perfecta, que irradiaba un poder espiritual irresistible.
Este mito griego se repite en las sagas de la ¨Ultima Thule¨, una especie de Edén mágico que se situaba por encima de la península escandinava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario