Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 4 de abril de 2011

La Gitana Encantada


Desde épocas remotas los pueblos de la tierra constantemente se encuentran en conflicto, terminan en una parte del planeta e inician en otra, obligando a los moradores del lugar a desplazarse a otros sitios donde les den albergue, otros van recorriendo por el mundo durante toda su vida. Tal es el caso de la familia Montes que a continuación relatamos: A principios del siglo XX se estableció en Barbosa un campamento de gitanos y como por todos es sabido estos personajes, especialmente las damas ganaban su vida saliendo por las calles del pueblo a adivinarles la suerte a las personas lugareñas. Guadalupe Montes por su singular belleza y su magnifico cantar cautivó a las familias de la época con sus encantos, se pasaba tardes y noches deleitando a las personas con su baile y hermoso canto al son de una pandereta que ella tocaba armoniosamente, hasta que un día Lupe como la llamaban cariñosamente, cayó postrada en una cama y al corto tiempo murió de una enfermedad muy rara, luego fue sepultada en el cementerio de Barbosa donde hoy funciona el Hogar Juvenil Campesino llamado antes cementerio viejo. Ella fue enterrada en un mausoleo que los familiares diseñaron exclusivamente para ella, con todas sus alhajas consistentes en anillos y cadenas de oro. Cadenas muy gruesas y pulseras de mucho valor a demás de comida galletas y vino para que emprendiera su largo viaje hacia el más allá según las creencias de su familia. La tumba quedó debajo de un pino y al tiempo de haber sido enterrada se le oía cantar, más tarde se descubrió el misterio de que dándole tres golpecitos a la lápida ella empezaba a cantar, varias personas dan fe de esto, se corre el rumor por el pueblo y justamente allí los niños, jóvenes y adultos iban a dar los tres golpes en la tumba de Lupe y muchos escuchaban ruidos suaves y melodiosos, dicen otros que en noches de luna llena se le veía bailar, cantar y tocar pandereta debajo del pino. La tumba fue profanada y destruida por los saqueadores de tumbas, los restos de Lupe nadie sabe dónde quedaron, sólo queda en el recuerdo de las personas mayores lo maravilloso y lo bello que era aquella encantadora gitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada