Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 5 de abril de 2011

La Leyenda De Juan Muñoz


Barbosa desde sus orígenes ha tenido relación con las mulas, la arriería y señores dueños de grandes extensiones de tierra con sus peones quienes deben obedecer ante las órdenes de sus amos, éstos muchas veces prepotentes quienes abusan de su poder; esta leyenda trata este caso, ocurrida en la vereda Vallecitos.
Un señor muy rico, en los días amarraba un cuero de vaca a la parte posterior de la montura de un caballo, en él echaba sus morrocotas de oro y salía a asolearlas por toda su finca, lo que hoy en día es Vallecitos. Cierto día llegó de dar su paseo y le ordenó a su mayordomo que pelara la bestia así estando viva, el mayordomo ató la bestia y la peló cuando estuvo pelada don Juan Muñoz le ordenó que le echara sal para ver como brincaba, este obedeció, la bestia se paró maniatada y se tiro por un barranco donde murió. Al tiempo muere don Juan Muñoz dejando tres entierros repartidos en toda su finca, muchos aseguran que uno de ellos está en una gran piedra partida a la mitad que aún hoy existe en Vallecitos, que han tratado infinidades de veces en sacarlos y una nube de avispas y abejorros se lo impide; además un frío se apodera de ellos y son incapaces de mover un solo dedo, el otro se dice que está en el morro del Gallo; que sólo ven la luz que sale de allí y que nunca han encontrado nada, y del otro nadie sabe en dónde está. Hasta hace poco tiem-po algunas personas del lugar veían en las noches de luna llena, una figura humana con capa negra, sombrero negro y montado al revés en una mula sangrando, haciendo ruido con sus alforjas como si las llevara llenas de monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada