Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



sábado, 2 de abril de 2011

La Leyenda De La Misteriosa Isla Mocha


La Isla Mocha es un trozo de tierra en el mar que encierra muchos misterios, hace poco se confirmó la existencia de restos polinesios en la isla. eso explicaría una buena cantidad de relaciones entre las culturas del sur de Chile y estos grandes navegantes. uno de estas similitudes seria la existencia de la gallina mapuche ,que pone curiosos huevos azules, antes de la llegada del europeo. los cronistas españoles la nombraron como especies propias de Chile, pero nunca pudieron explicar como llegó desde Asia(su lugar de origen). Ahora sabemos que entre polinesios, mapuches e incas intercambiaron una amplia gama de productos y costumbres mucho antes de la llegada del español a America. El camote (kumanka) se llevó a la polinesia desde el Perú, el toki-cura de los mapuches es el mismo de los polinesios incluso tiene el mismo nombre, la presencia de la especie exótica sándalo en la isla mocha, el curanto se prepara de manera similar en ambos lados del océano Pacifico, ademas se resuelve la incognita de una serie de similitudes lingüísticas entre el maorí,mapudungun,aymara y jacarú. Cada día queda mas claro que el español quizás fue el ultimo en llegar a "America", la historia se reescribe hoy.

1 comentario:

  1. Vi un programa de televisión donde se exhuman restos óseos claramente polinésicos (cráneos) en Isla Mocha. El contacto si existió.

    ResponderEliminar