Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

El Rey de Las Ratas



Rattenkönig que significa Rey de las ratas, con este nombre se le denomina a un fenómeno extraño muy peculiar que sucede cuando varias ratas se entrelazan permanentemente a través de la cola.
A tal extraño fenómeno se le llama “El Rey De Las Ratas”, debido a que principalmente se pensaba, sobre todo en las épocas en que la peste bubónica mataba a mucha gente, que había algún ser con poderes sobre estos animales, capaz de controlarlos y hacer que le obedecieran sin que le hagan ningún daño, y cuando escaseaba la comida, le hacia nudos con sus colas, con el fin de que estas no acaben con los alimentos, por mucho tiempo se creyó en esa leyenda, puesto que no había otra forma de explicar estos escasos hallazgos.
El rey de las ratas puede estar formado por 3 a 12 roedores especialmente ratas negras, por ser la especie con la cola mas larga, aunque se han encontrado ejemplares de mas de 32 roedores, los cuales realizan sus vidas lo mas normal posible, de alguna manera logran desplazarse coordinadamente aunque siempre con algo de lentitud comparados con las demás ratas. El entrelazamiento de sus colas sucede cuando aun son muy pequeñas y en el espacio reducido en el que habitan se forma este entrelazamiento, un fenómeno muy singular.
Debido a su condición el rey de las ratas, puede tener dificultad para alimentarse, por lo que no se explica, como pueden llegar a la vida adulta. Se piensa que se alimentan de los restos de comida que dejan sus compañeras, o incluso estas al verlas en tal estado, motivadas por la compasión que poseen algunos animales, les proporcionan el alimento necesario para poder vivir. Algunos incluso creen que las demás ratas la consideran como una especie de líder, otra razón por lo que se le sigue denominando el rey de las ratas, y debido a ello, le proporcionan el alimento y lo necesario por complacer al líder. Esta teoría pudiera ser cierta, pues algunos roedores viven ordenadamente bajo el mando de un líder, por lo que no se puede asegurar o refutar este entredicho.

Se dice que el entrelazamiento de sus colas no es solo de tipo mecánico, es decir echa solo con un nudo, sino también intervienen la saliva, sangre excrementos y restos de comida que actúan a manera de pegamento y las aferra con mas fuerza. Se han registrado casos, en que las colas se pegaron en invierno, al ser unidas por congelamiento debido al intenso frío en algunas épocas.
El rey de las ratas, aun se considera como una leyenda, pese a que en algunos museos se pueden observar especimenes de este fenómeno, además algunos han reportado haber encontrado este horripilante fenómeno.
Solo la idea de ver un montón de ratas anudadas por la cola, es por si sola una teoría muy extraña, pero en los especimenes encontrados, se puede observar que es casi imposible anudar varias ratas por la cola, sobre todo en los que se encontraron mas de 30 ratas juntas, pues los nudos encontrados en los especimenes, no parecen haber sido hechos por una mano humana, pues si hubieran sido reproducidos el patrón de nudos, seria muy parejo, y no de forma irregular como se observó en los especimenes.
Los primeros reportes que comprueban la existencia de el "rey de las ratas" proviene del año 1564, en el siglo XVIII algunos excusan el porque ya no se encuentran a rey de ratas, es debido a que en los últimos tiempos, la higiene en las casas a mejorado, lo cual a obligado a las ratas a vivir principalmente en las alcantarillas.
Aunque la mayoría de los casos en los que se encontraron rey de las ratas, han sido falsificados. Hay ciertos casos en lo que este hallazgo, según se relata no parece ser algún intento de falsificación.
Como el encontrado en 1963 en Holanda, donde un granjero, Pieter van Nijnatten al escuchar fuertes chillidos tras una pila de espigos de fríjol, movió las espigas, y se dio con la sorpresa de un Rey rata formado por 7 ratas adultas, entre ellas 5 hembras y 2 machos. Al examen con rayos X se observó que las colas tenían fracturas y callos, lo que evidenciaba una lesión antigua, lo cual bien pudieron enredarse cuando eran recién nacidas.
Otro caso de El rey de la rata ocurrió en Tartu donde fueron vistos en el comienzo del siglo 20 por el padre del zoólogo Sven Veldre. El rey de la ratas de Rõika fue observado por muchos habitantes de ese pueblo. Cuando se le preguntaron en 1986, el día en que fue encontrado, nadie fue capaz de recordar el año exacto del hallazgo. Dijeron que era un invierno extremadamente frío donde un rey de rata se encontró dentro de una pared de madera en un establo.

Se componía de 18 ratas vivas que fueron asesinados y colgadas en el exterior para que la gente vea.
El caso mas reciente del Rey de las ratas ocurrió el 16 de enero del 2005 cuando un agricultor llamado Rein había escuchado un montón de chirridos en el piso de arena de su cobertizo en la aldea de Saru, parroquia Mõniste, condado Võru, Estonia. Los animales no pudieron escapar, y el agricultor y su hijo los mataron con un palo. Después de que un grupo de 16 ratas estuvieran excavando en la arena congelados. Sus colas se enredaban en un nudo que contenía arena congelada. En el momento de descubrimiento sólo 9 de las ratas estaban vivos. Obviamente los animales intentaron cavar para irse a un estrecho túnel, con lo cual las ratas que cavaban enterraron a las que se encontraron muertas. El cráter en el suelo de arena todavía se podía ver incluso dos meses después. El granjero no sabía nada de la existencia de los reyes de la rata.
Aunque últimamente no se han podido hallar mas ejemplares, la mayoría han sido falsificados y algunos pocos que parecen ser verdaderos, se pueden hallar en algunos museos, como el que se encuentra en "Mauritianum" en Altenburgo.
Todavía sigue considerándose como un “mito” por muchos, y los ejemplares vivos encontrados a lo largo de la historia son muy escasos, los cuales aseguran su existencia real, ya que es muy difícil realizar una falsificación de Rey de las Ratas con roedores vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada