Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 4 de junio de 2011

Los Restos del Arca de Noé



Arqueólogos de Texas creen haber localizado restos del Arca de Noé en el macizo montañoso de Elburz, en Irán. "No puedo imaginar qué otra cosa pueda ser, si no es el Arca de Noé”, dijo Arch Bonnema, del Instituto Bíblico de Búsqueda Arqueológica y Exploración (BASE por sus siglas en inglés), una organización arqueológica cristiana dedica a la búsqueda de restos bíblicos. Bonnema y otros miembros del instituto exploraron durante siete horas por las montañas al noroeste de Tehrán, y ascendieron unos 4.000 metros antes de hacer el descubrimiento. “De pronto nos topamos con este objeto, recostado en el lado de una colina”, dijo Robert Cornuke, otro miembro del instituto. “El hallazgo tiene a mi corazón dando saltos de alegría”. Al principio, no se atrevieron a pensar que se tratara del Arca de Noé. “No era nada impresionante al principio”, dijo Cornuke. “No pensamos que fuera el Arca de Noé, pero cuando logramos acercarnos, quedamos sorprendidos, parecía ser un objeto de madera”. Además, otros miembros del instituto dijeron que su descubrimiento no parecía muy importante. "Parecía la cubierta de cualquier barco de hoy”, dijo Bonnema. La larga búsqueda del arca La Biblia ubica el arca en las montañas de Ararat, un macizo que los teólogos aseguran se extiende cientos de kilómetros, y que los miembros del instituto creen es parte del macizo montañoso de Elburz, en Irán. La Biblia describe también las dimensiones del arca. Dice que mide 300 cubits por 50 cubits, que equivaldría, según los expertos, al tamaño de un portaaviones pequeño. El descubrimiento de los miembros del instituto es similar en tamaño y escala. “Es emocionante pensar que pudiera ser el arca perdida de Noé”, dijo Cornuke. "Es emocionante pensar que pueda ser el Arca de Noé" -Robert Cornuke, Arqueólogo cristiano A través de la historia, muchos han estado buscando el arca para ayudar a probar la existencia de Dios. “Si podemos probar que existió el arca, podemos probar que la historia de Noé es cierta, y más importantemente, podemos probar que Dios existe”, ha dicho Bruce Feiler, autor del libro “El lugar donde Dios nació”. Otros expertos han buscado el arca en las montañas de Ararat, en Turquía. Feiler asegura que en 1916 el zar Nicolás envió dos expediciones a las montañas de Ararat a buscar y fotografiar el arca. Y que un ex presidente de Estados Unidos, buscó también el arca en las montañas de Irán. “Se dice que el ex presidente Jimmy Carter, en una visita que hizo al Sha de Irán en 1977, ordenó sobrevolar las montañas”, aseguró Feiler. Tan recientemente como en marzo, varios investigadores han asegurado tener fotografías de satélites que prueban la presencia de restos del arca. El instituto BASE espera que la evidencia física que encontraron en Irán y que ahora están analizando en laboratorios de Texas y Florida, lleve por fin al esclarecimiento de este misterio. (ABC News)

No hay comentarios:

Publicar un comentario