Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



martes, 4 de octubre de 2011

La Leyenda Del AB El KADER



La escritora y actriz antofagastina Julia Soto Ramos trabaja hace siete años en la recopilación de narraciones que serán parte de su próximo libro, completamente dedicado a fenómenos paranormales.
La investigadora es una verdadera "experta" en el tema, pues ella misma vivió algunos sucesos increíbles mientras habitó junto a sus padres y hermanos la torre Ab El Kader, que por años se alzó en la esquina de la calle Atacama con Bolívar.
Ab El Kader fue un ingeniero calculista de origen italo-árabe que llegó a Antofagasta alrededor de 1885, donde construyó una hermosa torre de tres pisos coronada por un mirador finamente adornado.
La leyenda señala que el ingeniero tuvo una vida misteriosa y una muerte trágica (envenenado), y que su espíritu rondó por años el castillo que levantó con sus propias manos.
La familia de Julia Soto vivió en la torre entre 1930 y 1950, período durante el cual fueron testigos de inquietantes fenómenos.
Cuenta que por las noches se escuchaban rezos, desgarradores gritos y misteriosos ruidos cuya procedencia nunca pudieron explicar.
Sus hermanos también fueron testigos de reiteradas apariciones. Mujeres vestidas con velos solían atravesar los muros de piedra, dirigiéndose al mirador, donde en silencio pedían auxilio.
El castillo fue demolido hace algunos años, pero su historia aún se comenta. Se dice por ejemplo que Ab El Kader guardó en algún punto de la torre tres ánforas repletas de monedas de oro, fortuna que desató la codicia de la gente.
Julia Soto recuerda que por las noches personas ingresaban al castillo a buscar el tesoro, que era custodiado por seres que se materializan para ahuyentar a los saqueadores con horribles visiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario