Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 4 de octubre de 2011

La Leyenda Del Cementerio de los Apestados



No obstante, si de historias de fantasmas se trata, algunas de las más espeluznantes son las que protagonizan vecinos de población Matta.
Allí, diversos documentos confirman que existió un camposanto, denominado "Cementerio de los Apestados", pues en él se enterraba a las personas que fallecían a consecuencia de la peste bubónica y la viruela.
En esta población, y algunas villas cercanas, abundan las historias de fantasmas que deambulan errantes en busca del descanso, ya que fueron sepultados sin ceremonias religiosas a consecuencia del temor a propagar la peste.
Lo mismo ocurre en calle Iquique, entre Lima y Zenteno, sitio donde diferentes inmuebles, entre ellos un colegio, fueron levantados sobre los terrenos que ocupó el primer cementerio de Antofagasta.
Incluso se comenta que durante la construcción de la línea férrea que atraviesa el lugar, numerosos ataúdes y cuerpos envueltos en mortajas eran destruidos accidentalmente por las máquinas, lo que causó horror entre los operarios, varios de los cuales siguieron por años siendo "visitados" por los seres que desenterraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada