Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

La Leyenda Del Violinista



Esta leyenda nace en el año 1940 aproximadamente, en el norte de Chile, en la ciudad de Antofagasta, y se centra en una vieja casona que en la actualidad alberga oficinas comerciales, en la avenida Argentina con Bolívar. La vivienda fue construída en 1913 y perteneció entre otros a un empresario de la familia Bustamante, dueño del desaparecido cine Imperio en Santiago.
Se cuenta que un fantasma toca el violín todas las noches a las doce en punto, en la habitación más alta de la casa (que termina en una torre a modo de campanario); el sonido del violín es tétrico y llena de terror a los vecinos del sector, que no se atreven a andar a medianoche por el lugar, por temor a cruzarse con el 'violinista', de quien se dice es el propio dueño de la casa, ya fallecido. Aún en la actualidad se escucha el dichoso violín a medianoche (la casona por la noche está vacía, porque como ya se ha comentado antes, la ocupan oficinas comerciales), e inspira temor.
Los vecinos cuentan que allí ocurren cosas extrañas, luces que se encienden en la noche, gritos, golpes... y el sonido del violín a las doce en punto que se escucha cada noche... hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada