Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 6 de octubre de 2011

Leyenda Del Caleuche



En las noches de años bisiestos, hacia el sur de nuestro país(Chile),navega el Caleuche, un buque fantasma, cuya tripulación está compuesta por brujos y personas que murieron ahogadas. Estos espectros se apoyan en una sola pierna para andar, ya que la otra está doblada sobre la espalda, y no tienen memoria, para que no puedan contar lo que sucede a bordo.

No es posible ver al Caleuche de día;aparece después que el sol se pone, en medio de una neblina, iluminado intensamente; dicen que su cubierta se realizan grandiosos bailes y es posible escuchar música de fiesta. Son justamente esas melodías las que atraen a los náufragos. Pocos consiguen abandonar el barco y la aventura narrada por quienes lo han logrado es fantástica; dicen que la embarcación se sumergió hasta el fondo del mar, donde se les ofreció parte de algunos tesoros.

Si una nave decide perseguir al Caleuche, este se transformará en una roca, un tronco de árbol o, incluso, un alga.Tampoco es aconsejable empeñarse en conocer sus secretos; el que se detenga a observarlo imprudentemente corre el riesgo de ser castigado; puede quedar con la boca torcida, la cara vuelta hacia la espalda o, peor aún, perder la vida de manera repentina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario