Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Leyenda de la Vitória Regia



Victoria amazónica, también llamada Victoria regia, es un lirio o nenúfar de agua, es el más grande de todos los lirios del agua, nativo de las aguas poco profundas del río Amazonas Peru y brasil y también se encuentra en Guyana y Colombia.
Hace muchos años, una tribu indígena, la luna (Jaci, para los indígenas) era una diosa que cuando se escondía por detrás de los cerros iba a vivir con sus vírgenes predilectas, pero cuando surgía por la noche, buscaba los más bellos rostros de las vírgenes indígenas (las cunhatãs-moças), y las transformaba en estrellas.
Una bella joven guerrera indígena, llamada Naiá, hija de un jefe y princesa de una tribu, vivía soñando con el día que Jaci le llamaría. Los ancianos de la tribu alertaron Naiá, después de su encuentro con la diosa, las jóvenes perdían su sangre y su carne, tornándose luz, viraban estrellas. Naiá, todas cabalgaba intentando alcanzar la luna, pero nunca conseguía, y de este modo hacía todas las noches. Mismo así, la luna no parecía notarla, y si oía sus hipos de tristeza.
En una noche, Naiá vio la imagen de su diosa reflejada, en las aguas limpias de un lago. La indígena, imaginando que la luna había bajado para buscarla, se tiró en las aguas profundas y nunca más fue vista. Jaci, compadecida, decidió transfórmala en una estrella diferente, la transformó en la “Estrella de las Aguas”, que es la planta Vitoria Régia. Y así nació la única planta cuyas flores perfumadas y blancas solamente abren por la noche, y cuando nace el sol se quedan rosadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario