Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Leyenda del Boto



La leyenda del boto es una leyenda de la Región Norte del Brasil, generalmente contada para justificar un embarazo fuera de la boda.

Los botos son mamíferos cetáceos que viven en los ríos amazónicos. Se dice que, durante las fiestas juninas, el boto rosado aparece transformado en un muchacho elegantemente vestido de blanco y siempre con un chapéu para cubrir la grande narina que no desaparece del tope de su cabeza con la transformación.

Ese muchacho seduce las mozas desacompañadas, llevándolas para el fondo del río y, en algunos casos embriagándolas. Por esa razón, cuando un muchacho desconocido aparece en una fiesta usando chapéu, se pide que él lo quite para garantizar que no sea un boto. De ahí deriva la costumbre de decir, cuando una mujer tiene un hijo de padre desconocido, que él es "hijo del boto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario