Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 4 de marzo de 2012

Pseudo Ocultismo y Pseudo Esoterismo


Quiere decir falso conocimiento interior.En todos los casos es recibido por la personalidad y, por lo tanto,mas no por la Conciencia.Indudablemente, por estos tiempos se ha multiplicado exorbitantemente.Abundan por todas partes las escuelas pseudo-esotéricas y pseudo-ocultistas. La mercadería de almas, de libros y teorías es pavorosa; raro es aquel que, entre la telaraña de tantas ideas contradictorias, logra en verdad hallar el Camino Secreto.

Jamás ha sido tan materialista el mundo como hoy, y sin embargo tan frívolo y cobardemente psiquista. Las brujas echadoras de cartas, hipnotizadores, médiums, espiritistas, sugestionadores, hechiceros, curanderos, charlatanes de todo tipo, pululan por doquier.Se los ve tanto en los tugurios como en los palacios, tanto en público como en secreto. Se cree en lo absurdo, en lo fantasioso, y una rara locura colectiva recorre de lado a lado el planeta.

Lo más grave de todo esto es la fascinación intelectiva; existe una tendencia a nutrirse estrictamente en forma intelectual, con todo lo que llega a la mente. Los vagabundos del intelecto ya no se conforman con toda esa librería subjetiva y de tipo general que abunda en los mercados de libros sino que ahora, y lo que es peor, también se atiborran e indigestan con el pseudo-ocultismo barato que abunda por todas partes. El resultado de todas estas jergas es la confusión y la desorientación manifiesta de los bribones del intelecto.

Realmente, lo importante es conocerse a sí mismo profundamente en todos los niveles de la mente...


Cómo distinguir las Escuelas Pseudo-Esotéricas:


Cobran por el Conocimiento.
No enseñan Las Tres Disciplinas parala Revolución de la Conciencia.
Dicen que todos los caminos conducen a Roma.
Insinúan o declaran que el Conocimiento Esotérico puede aprenderse en libros. Son intelectuales.
Dan enseñanzas de inefable apariencia, que no conducen a ningún lugar.
Dan enseñanzas que confunden.
Enseñan muchas cosas, elementos distractivos del Esoterismo.
Mezclan fuerzas.
Enseñan a manejar velas, naipes, cristales, péndulos, etc.
Enseñan diversas formas de sanación.
Enseñan parapsicología, espiritismo y mediumnismo.
Enseñan brujería y manipulación de Elementales.
Enseñan Tantrismo Negro.
No enseñan a Morir (Psicologicamente) verdaderamente.
Muchos relacionan el Esoterismo con la venta de perfumes, esencias, talismanes, velas, libros, filtros, minerales, brebajes, túnicas, etc. Sin tener nada que ver, engañan a la gente que desconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario