Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Fantasmas en Lacroze


Moviéndonos un poco del Cementerio de la chacarita nos dirigimos a la estación de subte de la línea B Federico Lacroze ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y Federico lacroze y nos dirigimos bajo tierra para conocer otra extraña leyenda de la famosa chacarita.

Cuenta la leyenda que comúnmente son vistas extrañas sombras en los túneles que se encuentran entre las estaciones de Dorrego y Tronador.

A diferencia de la leyenda anterior “El ahorcado de Chacarita” estas visiones fueron relatadas por una cantidad de testigos significantes. Muchos describen a estas sombras como figuras negras que se mueven por los muros de los túneles a una rápida velocidad y son apenas perceptibles por la luz que desprende el metro.

La explicación a esta leyenda solo puede basarse en tres factores. Ya sea las almas de los muertos cuando el antiguo cementerio de la zona fue destituido por el actual campo santo de Chacarita y esto obligo a levantar los cuerpos que ya estaban allí para ser trasladados a su lugar de eterno reposo. Otra explicación puede ser de que durante la construcción de los subterráneos fueron encontrados cadáveres que estuvieran enterrados en la zona (Pensemos que durante la tan horrible fiebre amarilla muchas personas fueron sepultadas allí), Y la ultima de las explicaciones posibles (Y a mi parecer la mas probable) Es que sea el espíritu de alguno de los obreros que fallecieron durante la construcción de la red subterránea.

En fin. El por que de estas apariciones nunca podrá ser sabido. Solo resta dejar el caso abierto a la imaginación de cada uno. Quizá algún día podremos comprender mas a estos misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario