Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



lunes, 3 de septiembre de 2012

El Misterio De Los Reyes Del Póker, Secretos Del Corazón


Existen dos historias sobre las cartas del tarot. La primera es la historia de las propias cartas: su invención en china en el año 1000DC, la difusión en Europa en el siglo XIV y su re-interpretación según la simbología europea. La segunda historia, es aquella que está encerrada en las propias cartas.

Las cartas del tarot cuentan su propia versión de La Odisea del Heroe ("The Hero's Journey" ) , desarrollada por Joseph Campbell. Cada arcano representa un episodio en esta estructura, y el protagonista de la historia es la carta 0 (el tonto o el loco).

Lo que más me interesan de estas cartas son las imágenes utilizadas. Los arcanos mayores y menores son representaciones graficas muy evocativas, y así fue que empecé a investigar su origen.

Sin embargo, en el transcurso de la investigación me encontré con algo que no esperaba acerca de los naipes franceses, que a simple vista podrían parecer los más aburridos de todos.

Un conjunto de detalles en las imágenes de las cartas, encierran una historia escondida, como aquella que estaría oculta en los arcanos del tarot.

Secretos del corazón

Estos son los reyes de la baraja francesa:

El rey de corazones es sujeto de varias diferencias extrañas con respecto a los otros reyes, que le han dado una reputación macabra.

I

La primera diferencia (la más conocida), es que el rey de corazones es el único que no tiene bigote. Por esto, en el mundo de las cartas se lo conoce como "el rey falso" (the false king).

II

La segunda diferencia, es la posición extraña de su espada. Mientras que los otros reyes alzan sus armas, el rey de corazones es el único que oculta el filo tras su nuca, como si se la estuviera clavando. Por esto, a la carta también se lo conoce como "el rey suicida" (the suicide king).

III
La última diferencia es espeluznante. Para comprenderla, hay que observar todas las cartas del mazo:

El rey de corazones es el único retratado con 2 manos.

Más extraño todavía: si se observan las mangas de ambos brazos, uno puede determinar que no coinciden. Es decir, una mano le pertenece del rey de corazones, y la otra mano, aquella  mano que esta clavando la espada, pertenece a otra persona.

El enemigo revelado

Al parecer, la mano que sostiene el cuchillo pertenecería a la reina de espadas (que también, curiosamente, es la única reina representada con un arma). Es así que existe una creencia popular que el rey de corazones fue retratado en el momento de su asesinato.

Todo esto, tiene una explicación interesante (y otro conjunto de coincidencias), que quiero expandir en un artículo posterior. Por ahora, cierro el artículo con esta nota de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario