Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 11 de febrero de 2013

Flores De Otro Mundo.



La naturaleza nunca deja de maravillarme. Estos pequeños rincones del mundo que parecen evolucionar a un ritmo distinto y distante del resto del planeta. Paisajes más propios de cuentos feericos que, como el lugar que os muestro hoy, de los áridos y desolados desiertos del sur del continente Africano.

Flores imposibles de colores descarados que gritan vida desde los suelos yermos en los que habitan. Adaptación constante y necesaria para atrapar hasta la más ínfima gota del rocío del alba y poder soportar las sofocantes temperaturas que durante la mayor parte del año superan los cuarenta grados, llegando incluso a los cincuenta en las épocas más calurosas.



Inventos evolutivos dignos de las mentes más prodigiosas, plantas velludas y pegajosas, que se cubren de arena para protegerse del abrasador sol y de los fuertes vientos. Tallos y hojas surcados por milimétricos regueros que, estratégicamente posicionados, hacen correr la escasa humedad del amanecer hasta sus raíces. Arboles con vejigas interiores donde acumular el preciado líquido e ir mesurándolo en las peores épocas.

Vegetación magra y suculenta, ejemplo de supervivencia extrema y que, casi de forma milagrosa, es capaz de crecer y sobrevivir en los lugares más insospechados y recónditos.



Este lugar, que por sus características es único en el planeta, es el Desierto de Richtersveld y se encuentra en la provincia de Northern Cape, de Sudáfrica. La zona es un enorme desierto montañoso y extremadamente árido que se encuentra dentro del parque nacional de Richtersveld. Su valor biológico es tan elevado que hace unos años fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La mayoría de las especies de flora que existen en este desierto son endémicas y no se encuentran en ningún lugar del mundo más que allí y también está catalogado como el lugar con mayor concentración de especies de plantas suculentas (son llamadas también magras, que son aquellas especies con una capacidad especial de almacenar agua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario