Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



martes, 5 de febrero de 2013

Templarios en la Patagonia


La Orden Templaria comerciaba con Segundo Imperio de Tiwanaku, organizado por descendientes de vikingos daneses, sobre la base de lo que fuera el Primer Imperio de Tiwanaku, organizado por los descendientes de Troyanos.

La Orden Templaria llegaba con su flota hasta las costas del Brasil y allí embarcaba los lingotes de plata producidos por el Imperio Tiwanacota con destino a Europa.

No sólo comerciaron con Tiwanaku, sino que además intentaron cristianizar toda el área, a fin de debilitar al Imperio de descendientes de vikingos de Tiwanaku. Al par que establecieron bases en el sur argentino, en la Patagonia, entre las que se encuentran El Fuerte Argentino , el Valle de Telsen y, la Ciudad de los Césares

En el sitio web El Fuerte Argentino, relatamos nuestras exploraciones y descubrimientos en la Meseta "El Fuerte Argentino", sindicada por la Teoria de la Fundacion Delphos, como "base" de entrada de Caballeros Templarios a la Patagonia Argentina, portando el famoso Santo Grial. En dicho lugar, descubrimos importantes evidencias, entre las que se encuentran los asentamientos de construcciones y petroglifos gigantes que solo pueden verse desde el aire.

La Teoria de Delphos, sostiene que dicho Santo Grial fue internado en la Meseta de Somuncurá (que se extiende entre las Provincias de Chubut y Rio Negro), concretamente a través de la "Puerta" de entrada del "Valle Sagrado", que no es otro lugar que las cercanias de la pequeña Ciudad de Telsen en Chubut.

Estos Caballeros Templarios de raza Celta, probablemente de origen Galés, habrian tenido por lo menos 3 Asentamientos: uno en la Meseta conocida actualmente como "El Fuerte Argentino"(sobre el Atlántico), otro a la misma altura geográfica sobre el Oceano Pacífico y un tercer asentamiento en algun lugar no detectado aun en la Patagonia, confundido entre las múltiples leyendas de las "Ciudades de los Césares".

Las leyendas de las Ciudades de los Césares agrupan en una enorme "melange" de historias diferentes que incluyen: náufragos de barcos en el Canal de Beagle, Mitimaes Incaicos, la Expedición de César y otras tantas; pero entre toda esa confusión hay un relato de un asentamiento de "gente que no hablaba español" y ese es el tercer asentamiento, el que nos interesa.

Pero este es un tema que desarrollaremos en profundidad posteriormente, aportando pruebas contundentes.

EL hecho concreto (siempre siguiendo la teoría de Delphos) es que a la llegada del Conquistador español, los Caballeros Templarios, custodios del Grial en la Patagonia, se habrian internado por propia voluntad al interior de la desolada Meseta de Somuncurá.

Abandonaron asi "El Fuerte", la "Ciudad de los Cesares" y el Fuerte sobre el Pacífico (hay indicios de la existencia del mismo), ocultando el Grial debajo de la Meseta, en los Túneles Interocéanicos que unen el Pacifico y el Atlántico por debajo del continente (túneles que realmente existen y que han sido investigados por dicha Fundación Delphos, pero no dados a conocer, puesto que se trata de una entidad mística que no difunde todos sus conocimientos al público general.

Estos túneles interoceánicos emergen a la superficie a través de "respiraderos" conocidos desde tiempos inmemoriales por Tehuelches y luego por Mapuches (sus conquistadores) como "Piedras que hablan" (Somuncurá) y que nosotros, daremos a conocer en estas páginas.

El Santo Grial entonces estaría (según Delphos) bajo la Meseta y, su entrada, es ubicada por Delphos en lo que ellos han denominado "Valle Sagrado" (cercano a Telsen) donde esta la "Puerta" de entrada, que también hemos investigado y estamos dando a conocer, puesto que se trata de un Verdadero Yacimiento Arqueológico, obviamente ignorado por los Gobiernos argentinos, solo interesados en sus "negocios".

Tras el "Repliegue Estratégico" de los Templarios al interior de Somuncurá, como Custodios del Santo Grial, a través de los siglos (y puesto que por ser Monjes no se reproducen) habrían continuado "renovando" a dichos "Custodios" con personal venido desde Europa y, es aqui dónde se integra la Historia de la Inmigración Galesa a la Patagonia, sugerida implícitamente por Delphos y abiertamente declarada por nosotros.





Qué sentido tenía que un grupo de galeses se internaran en la Patagonia entre medio de salvajes en 1865?

En esas épocas todavía esas tierras no habían sido conquistadas por el Ejército Argentino y eran dominio exclusivo de los pocos Tehuelches que sobrevivieron al Genocidio a que los sometieron los Mapuches (araucanos) provenientes de Chile.

Además, teniendo en cuenta que el Gobierno Argentino les había ofrecido tierras fértiles en la Provincia de Santa Fé, ¿qué sentido tenía ir a pasar penurias en esas desoladas tierras, si no hubieran sabido de antemano que "algo había"?

Por último, la llegada de miembros de las SS del Partido Nazi Alemán a tierras patagónicas, en búsqueda del Santo Grial, aporta más complejidad a esta intricada trama de siglos.

Todo un camino jalonado de hechos extraños, cruces templarias, anécdotas, leyendas, toda una trama excepcional, que iremos develando a lo largo de estas páginas.

La Comisión Arqueológica de Planetarios.com ha realizado un ingente esfuerzo económico y multidisciplinario para presentar una teoría integradora al respecto, dejando de lado los aspectos místicos de la materia sobre si el Grial está o no en la Patagonia; pero en la total convicción que si hubo presencia templaria en la Patagonia y, que ésta, fue causa de muchísimos incidentes de relevancia histórica.

Sin embargo el alcance de nuestras investigaciones va mucho más allá de establecer la presencia precolombina de la Orden Militar Templaria y sus posibles implicancias místicas de un Santo Grial, Bastones de Mando, etc, sino que nos internamos profundamente en el estudio de la presencia de culturas foráneas como la vikinga desde el Tiwanaku hasta Tucumán, Cerro Corá y Brasil.

Nuestro trabajo a travesará 2 mil años de historia, en donde se cruzarán múltiples culturas, hechos históricos, leyendas y todo se enlazará en una sola línea argumental, que podrá ser discutible o no, pero que no dejará de tener el mérito de dar por primera vez, una visión coherente, integradora de la materia en cuestión.

Temas como los Comechingones, Cerro Uritorco, los Vikingos de Tafi del Valle en Tucumán, los vikingos en Cerro Corá en Paraguay, el "Imperio de la LLanura" en Santiago del Estero, El Fuerte Argentino, las Ciudades de los Cesares, las Expediciones de Garay, Ayolas, Las Invasiones Inglesas y tantos enigmas de la historia Argentina empezaran a tener "un nuevo sentido" a partir de la lectura de estas paginas.

Entre los descubrimientos colaterales de todas nuestras investigaciones, hemos podido demostrar en forma clara la influencia cultural troyana y vikinga en la Cultura de los Menhires de Tafí del Valle en Tucumán.

Efectivamente, a la vista de todos los turistas, en el Parque Reserva Arqueológica de los Menhires, en la localidad de "Los Mollares", cercana a la Ciudad de Tafí del Valle (provincia de Tucumán), se ve la imagen del Dios Thor de los Vikingos en uno de los menhires, la imagen de "El Barbado de Tafí" y un Guerrero con Casco Vikingo.

Además, pondremos a disposición del público los libros agotados de autores ya fallecidos como Jacques de Mahieu, Duncan Wagner y de aquellos que han sido preclaros teóricos y adelantados en el estudio de la presencia de la raza blanca en américa antes de Colón.

Siga uno a uno los links de esta paginas con abundantes fotografias y explicaciones e ingresará a un mundo desbordante de misterio, aventuras y conclusiones contundentes. Pasee en nuestra maraña de links que lo irán llevando de un sitio web al otro, casi todos pertenecientes a la Comisión de Exploraciones Arqueológicas de Planetarios.com y sorpréndase descubriendo cuan poco nos enseñaron de nuestra historia real.

Veamos pues, en cuáles serían en resumen los puntos principales de la Teoría de los Templarios en la Patagonia

Según las investigaciones que desarrolla el grupo Delphos y su líder Fernando Fluguerto Martí, creador de esta teoría una Orden Europea Galesa o Celta, que es llamada "Proto-Templaria", construyó en esa franja (Patagonia) por lo menos tres enclaves fortificados desde los primeros siglos de la era cristiana. Cuando en 1307 la Orden Templaria fue perseguida en Europa, la flota anclada en La Rochelle (Francia) se escapó y luego de buscar el Grial y otras reliquias, habría navegado hasta el Puerto Fortificado, en la costa argentina.

A partir de la llegada de los españoles, estos enclaves Templarios se habrían abandonado voluntaria y organizadamente, y el Grial -y las otras reliquias- habrían sido trasladados a túneles que conectan ambos océanos debajo de la Meseta de Somuncurá (Piedra que Habla) y cuya entrada estaría en la "Puerta Mística" en el "Valle Sagrado" (nombres dados por Delphos), cerca de Telsen, Chubut.

En esta página daremos a conocer importante documentación fotográfica, que no ha sido dada todavía al conocimiento público y que ha sido investigada y explorada por los Miembros de la Comisión de Exploración Arqueológica de Planetarios.com en busca de la verdad.

La idea de la presencia de miembros de la Orden Templaria en Sudamérica realizando un intenso tráfico de plata desde Tiwanaku (Bolivia) hacia europa en tiempos mediavales, pertenece al antropólogo franco-argentino (ya fallecido) Jacques de Mahieu, quien demostró plenamente la presencia de vikingos daneses en Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil.

La Europa medieval fue inundada de plata, proveniente del Imperio de Tiwanaku, por la Orden Templaria. Dicho tráfico del mineral iba desde Tiwanaku, pasando por Cerro Corá (Paraguay) hasta las costas de Brasil, donde era embarcado en forma de lingotes hasta el puerto templario de Dieppe.

Y, este fue el origen del poderio económico de la Orden y, también la causa de su perdición.

Una de las variantes de la Teoría de Mahieu es la de que sostenemos nosotros, que no solo comerciaban con Tiwanaku a través de Cerro Corá y Brasil, si no que como alternativa tenían salida al Rio de la Plata y conexión por mar con la Patagonia.

Desde allí , también podrían haber tenido contacto con El Fuerte Templario de la Patagonia (descubierto por Martí) y con una de las Ciudad de los Césares. Luego aprovechando la Corriente Oceánica de Malvinas, ésta les habría permitido la vuelta a Europa, pasando por las Costas Africanas.
Templarios en Argentina: Síntesis de la Teoría de la Fundación Delphos: La autoría intelectual de la Hipótesis Templaria en la Patagonia Argentina pertenece a Fernando Fluguerto Marti del Grupo Esotérico Delphos, quienes afirman la existencia en la Patagonia de una fortificación europea precolombina ("El Fuerte" en Rio Negro).

Trataremos de sintetizar el cuerpo teórico de dicha teoría, con sus aciertos y errores. Creemos que tales errores son producto de mezclar lo estrictamente arqueológico con los "místico". No olvidemos que Delphos es una Fundación con fuerte sentido místico. Pero ello no alcanza a desvirtuar la originalidad yde la idea del Místico Fluguerto Martí, discípulo entre otros del místico Herrera. Veamos pues, suscíntamente en que consiste la Teoría de Delphos.





Premisas Básicas de la Teoría de Delphos

1) Fuga del Grial a Galdstonbury

Un conjunto de fieles (guardianes del Grial) constituido entre otros por el rico comerciante José de Arimatea, tío de Jesús, llevan el Santo Grial a Gladstonbury en Inglaterra, escapando del poder romano. Lugar donde éste mantenía fuertes intereses comerciales desde hacía tiempo y donde probablemente se haya erigido la primera Iglesia de la cristiandad

2) Custodios del Grial (Proto Templarios)

Con el correr de los tiempos se habría constituido una Orden de Guardianes del Grial, que podriamos llamar "Proto-Templarios", entre los que se destacan el Rey Arturo y sus Caballeros, que daría origen a la Saga del Rey Arturo, recogida por tantos autores.

3) Surgimiento de los Templarios

Hacia el inicio de las Cruzadas un grupo de Caballeros (descendientes o relacionados directamente a los anteriores) obtienen permiso del Papa, para crear una Orden Militar, que pasaría a ser conocida como Orden Templaria, cuya misión pública sería proteger las rutas de los peregrinos hacia Jerusalem y sus lugares sagrados; pero cuya misión fundamental sería encontrar y resguardar todas los objetos sagrados, entre ellos el Arca de la Alianza, la Lanza de Longino, el Santo Sepulcro y, por supuesto, el Santo Grial.

4) Poderío Económico de los Templarios

Dicha Orden Militar adquiría un extraordinario poderío económico no solo por su control de las rutas comerciales, el cobro de peajes, el convertirse en depositarios del dinero de los comerciantes (que era devuelto al final del recorrido - una especie de western union de la época - con el cobro de un fuerte interés, prohibido por la Iglesia, pero autorizado para los Templarios), sino también por el ingreso de ingentes toneladas de plata (no existente en las agotadas minas europeas) cuyo origen solo sabía la Orden y era un secreto (la plata entraba a Europa por el Puerto Militar Templario de La Rochelle y venía desde América como tan magistralmente lo demostrara Jacques de Mahieu). También controlaban el estratégico Puerto de Marsella sobre el Mediterráneo.

5) Caída de los Templarios

Europa se inundò de Catedrales Monumentales e Iglesias con las monedas de plata de la Orden.

Además, los Templarios se convirtieron en los grandes prestamistas de los Reyes y Nobles europeos. Hasta que finalmente, el Rey de Francia (fuertemente endeudado con los Templarios) con complicidad del Papa, decidió asestarle un golpe mortal a la Orden y ordenó su desmantelamiento y encarcelamiento de sus miembros el fatídico viernes 13 de octubre de 1307 a la caída del sol.

Tropas del rey de Francia arrestaron en una operación coordinada y simultánea a toda la jerarquía templaria, incluyendo a su Gran Maestre Jaques de Molay.

Sin embargo, cuando los agentes del rey irrumpieron en el cuartel central del Temple en Paris encontraron que faltaban todos los principales documentos y el "tesoro" de la Orden. (Nunca se supo en qué consistía realmente el "tesoro" si bien existen numerosas conjeturas al respecto.)

6) Dispersión de los Templarios

Cuando el rey Felipe IV de Francia y el Papa Clemente V, desde Avignon, acordaron arrestar a todos los miembros de la Orden del Temple intentaron que otros países también siguieran ese ejemplo. Es así como el rey Eduardo II de Inglaterra arrestó algunos miembros de esa Orden. Alemania y España permitieron que la mayoría de los Templarios se convirtiesen a otras Ordenes.

En tanto en Escocia, Robert Bruce , que ya estaba excomulgado, flagrantemente ignoró la solicitud del Papa y recibió jubiloso a muchos Templarios que colaboraron en su lucha contra los ingleses En Francia.

Los Caballeros Templarios contribuirían a la formación del Estado Helvético y a su poderosa Banca Internacional. Por algo la Bandera actual de Suiza es una Bandera Templaria invertida.

7) Partida de la Flota Templaria hacia América

En Síntesis: no todos los Templarios fueron arrestados. Incluso más: misteriosamente La Flota Templaria estacionada en el Atlántico, al día siguiente del arresto de los templarios en Francias soltó amarras desde La Rochelle y nunca más se supo de ella.

Y aquí está la Clave de la Teoría de los Templarios en la Patagonia. Delphos sostiene que (palabras textuales de Fluguerto Martí):

"la Orden Templaria , entre 1118 y 1308, fue un fenómeno institucional que salió "a superficie" en ese período, pero que la entidad de fondo que existe tras la imagen de esa Orden, existía prácticamente desde tiempos de Cristo y subsiste en nuestros días.

Coincidimos con esta apreciación "fenómeno institucional preexistente" de Martí

Pensamos que poco tiempo después de la Ascensión de Nuestro Señor fueron construidos en la Patagonia los primeros enclaves que luego serían llamados "ciudades de los césares" .

Estos "fuertes" o "ciudadelas fortificadas" fueron levantados y habitados por miembros de una Orden sacra y militar cuya misión no era la de predicar el Evangelio sino la de guardar el depósito más profundo de la Fe cristiana, como guardianes y testigos de la Verdad. Por eso fueron, y son, los custodios del Grial, cuya esencia sagrada se confunde con la de la Virgen María.

Pensamos que los actores de este plan divino y humano fueron principalmente de etnia celta. De ahí que los enclaves templarios precolombinos fueran habitados por gente que hablaba esa lengua.

Pensamos que ante la llegada de la conquista española, vehículo y vector de la Iglesia Romana, esos "fuertes" fueron abandonados voluntaria y ordenadamente y sus ocupantes se ocultaron en la Patagonia en lugares preparados con anterioridad para afrontar esa eventualidad.

Pensamos que el "desierto" que se menciona en el Apokalypsis es el extremo sur del continente americano, del paralelo 41º hasta el Cabo de Hornos, aproximadamente.

Pensamos que la flota templaria al salir de La Rochelle en 1308 cargó en el Oeste de la Gran Bretaña al Santo Grial junto con importantes reliquias y lo trajo a nuestras tierras a través del puerto fortificado que hoy se llama "El Fuerte" , en el Golfo San Matías"

8) Inmigración Galesa a la Patagonia

Delphos sugiere implícitamente que la llegada de la Inmigración Galesa a finales del Siglo XIX a Argentina, está relacionada con la presencia del Grial en la Meseta de Somuncurá. Algunos de los galeses venidos "sabían" adónde iban. Los galeses son una pista trascedental en esta teoría.

En ese momento la Patagonia era territorio en manos de Mapuches (Araucanos venidos de Chile), conquistadores y genocidas de la etnia original Tehuelche. ¿ Por qué elegirían un territorio librado a su suerte cuando todavía no era parte efectiva del territorio nacional argentino? Existen muy fuertes indicios que dan la razón a esta suposición.

9) El Santo Grial y sus Custodios Refugiados bajo la Meseta de Somuncurá, en los Túneles Interoceánicos

Delphos sugiere que el Santo Grial y sus "actuales custodios" (no se puede hablar de "descendientes" porque les esta prohibido el matrimonio) se encuentran debajo de la Meseta de Somuncurá (que significa "Piedra que habla" ) en Túneles que van de Océano a Océano y que pasan debajo del continente. Se encuentran a la espera del "momento conveniente" para dar a conocer al mundo la "gloria divina" a través de la exposición del Santo Grial.

Cabe aclarar que dichos Túneles existen y han sido documentados en filmaciones de dicha Fundación. Son tuneles que "respiran", que emiten torrentes de aire y aspiran aire, alternativamente cada 36 horas (siguiendo la curva de mareas del pacífico y el atlántico en perfecta sincornización). Tales "tuneles" que hacen ruido (de ahí el nombre que los indígenas que siempre supieron de ellos sea el de "Piedra que habla" ) parecen conectar ambos océanos.

Independientemente de la historia del "Santo Grial", de su existencia o no, de los "custodios del Grial" o no, Fluguerto Martí ha hecho un aporte trascedental a la geología y geografía de Sudamérica al dar a conocer al mundo dichos túneles que conectan ambos océanos por debajo del continente. Ya por ese aporte geográfico debería ser reconocido internacionalmente.

Estos túneles naturales habrían servido también para conectar "EL Fuerte" en el Atlántico, con su par a la misma latitud en el Pacífico y con elq que habría estado sobre la falda oriental de los Andes.

10) La Entrada al Mundo de los Custodios del Santo Grial en la "Puerta de Telsen"

Delphos cree que la entrada a ese mundo subterreáneo de los Templarios en la Patagonia, se encuentar en la "Puerta Mística" o Puerta de Piedra cercana a la localidad de telsen. Aquí presentaremos las fotos de dicha "Puerta" que hemos explorado y de las investigaciones que hemos realizado; pero no daremos todavía la posición geográfica, hasta tanto hayamos avanzado lo suficiente en las investigaciones.

10) EL Libro "Alto Libro del Grial" como iniciador de la Investigaciones de Delphos

El "Detonante" de toda esta Teoría de "Templarios en la Patagonia" es el Libro "Alto Libro del Grial o Perlesvaus". uno de los primeros romans franceses en prosa, datado, con toda probabilidad, hacia el año 1215 y de autor anónimo: Li hauz livres du Graal (El alto libro del Grial).

declaró Fluguerto Martí

"La hipótesis de la venida del Grial a nuestra Patagonia comenzó a tomar forma alrededor de 1987 por la lectura de la obra "Perlesvaus o el Alto Libro del Graal de autor anónimo, donde en su capítulo 11 se habla de un viaje por barco desde Gales hasta una remota "ínsula" cercana a una costa, donde el piloto no reconoce las estrellas y el navío queda "encallado en seco" debido a la enorme amplitud de las mareas. Debido a este y otros datos recogidos durante nuestra visita al Sud Oeste de Gran Bretaña en 1990, buscamos una meseta elevada y aislada en las costas de los golfos San Matías o Nuevo. Esta configuración orográfica se da únicamente en El Fuerte, situado a 41° 02´ de Latitud Sur, sobre las costas del Golfo San Matías".

Trátase pues de un punto de partida muy endeble para sostener una teoría.

A pesar de tan endeble pista, los descubrimientos posteriores han ido consolidando gran parte de esta teoría. Dejando de lado los aspectos místicos de la existencia o no de un "Santo Grial" y de existir, si es uno, son dos o son tres; de si está en la Patagonia o no, lo que sí es cierto, es que hubo Templarios incursionando en sudamérica al menos desde 1250 después de Cristo en adelante. También hubo Vikingos daneses en Sudamérica y, que incluso hubo descendientes de troyanos muy anteriormente en el área que no solo fundaron el Primer Imperio de Tiwanaku, sino que dieron origen a los "indios" (blancos y barbados que usaban hierro) comechingones.

El Cerro Uritorco era ya conocido en la europa medieval donde se hace vaga mención a él en el libro de Eschenbach, Parcifal (uno de los tantos relatos del Ciclo Artúrico). Tema que ya hemos mencionado en Templarios en Argentina.

Es decir que Argentum o Argentina, no era algo desconocido para la europa medieval. Todos sabían adónde iban. Hubo conexiones entre europa y el continente sudamericano desde tiempo inmemorial.

Cuando se trata de una Orden Militar secreta como la de los Templarios con ritos secretos, doctrinas secretas y gran influencia esotérica, todo se entremezcla. Entonces es obvio que para seguir una pista histórica o arqueológica, hay que seguir todas las pistas, incluyendo las leyendas místicas y esotéricas.

Todo el conocimiento de estas Ordenes y Logias secretas no se ha perdido en el tiempo, muy por el contrario, sigue existiendo y se va pasando de generación en generación, muchas veces deformado, pero siempre con un fondo real.

Decimos claramente que detrás de toda leyenda, de cada percepción mística, de cada relato heroico, siempre hay un fondo histórico real, deformado por el "boca en boca" o bien por la "idealización" intencionada de los acontecimientos que hacen los seres humanos implicados. Pero siempre hay algo real subyacente.

A esta Comisión de Exploraciones Arqueológicas de Planetarios.com no le interesa si existe un Santo Grial o no, si tiene poderes misticos o no. No nos interesa si el "Bastón de Mando del Uritorco" tiene poderes o no. No nos interesa nada de ello. Lo que si nos interesa es lo que hayan hecho los hombres y Logias que si creyeron en ellos. Y esa es la base de las investigaciones de la Comisión de Exploraciones Arqueológicas de Planetarios.com: los hechos históricos independientemente de los alucinamientos místicos.

De la Teoría de los Templarios en la Patagonia, no nos interesa si realmente hay un santo grial o si esta en la patagonia, solo nos interesa la realidad de la presencia de miembros de la Orden Militar Templaria incursionando en la zona.

Extracto del "Perlesvaus o Alto Libro del Grial" a partir del cual Fluguerto Marti imaginó la posible conexión patagónica del Santo Grial

...En esto se calla aquí el cuento de Brien y habla de Perlesvaus. al que la nave conduce a gran velocidad. Ha combatido tanto allí dentro que ha matado a todos los que estaban en la nave, salvo al que la dirige, pues este le ha acordado que creerá en Dios y abandonará la ley malvada.

Perlesvaus se aleja de la tierra de tal modo que ya solo ve el mar y la nave marcha a gran velocidad y Nuestro Señor le guia como aquel que le cree, ama v sirve de buen corazón. La nave ha corrido tanto noche y día. tal y como a Dios le plujo, que llegaron a un castillo en una insula de mar. Preguntó a su marinero si sabia que castillo era aquel. En verdad, no lo sé, señor, pues hemos corrido tanto que no conozco ni el mar ni las estrellas.

Se acercaron al castillo y oyeron sonar muy dulcemente cuatro trompetas arriba en las murallas y los que las tocaban iban Vestidos de blanco. Se dirigen hacia aquella parte. En cuanto la nave tomo puerto debajo del castillo y el mar se retiro de modo que la nave se quedo en tierra seca, no hubo allí dentro nadie salvo Perlesvaus. su caballo y el marinero.

Salieron de la nave y luego entraron al castillo por la parte que daba al mar y allí había las salas mas hermosas v las casas más bellas jamas vistas. Mira debajo de un árbol muy bello, grande y amplio y ve la fuente mas bella y clara que nadie pue de contemplar, y estaba rodeada de ricos pilares de oro v la arena parecía piedras preciosas.

Debajo de aquella fuente estaban sentados dos hombres, de cabello y barba mas blancos que nieve recién caida, y sus rostros parecian jóvenes. En cuanto ven a Perlesvaus se levantan y van a su encuentro. Le saludan v adoran el escudo que llevaba al cuello, besan la cruz y luego la bocla donde estaban las reliquias.


-Señor, no os maravilléis de lo que hacemos, pues bien conocimos al Caballero que llevo el escudo antes que vos. Le vimos muchas veces antes de que Dios fuera crucificado. Perlesvaus se maravilla mucho de lo que le dicen. pues estan hablando de tiempos antiguos

-Señores, ¿sabéis cómo se llamaba el que lo llevó? Jose de Arimatea. Antes de la muerte de Jesucristo no llevaba cruz en el escudo, pero después de la crucifixión la hizo poner por amor al Salvador.

Perlesvaus se quita el escudo del cuello y uno de los pro hombres lo apoya en el árbol que estaba florecido con las flo res mas bellas del mundo. Perlesvaus mira más allá de la fuente y ve en un lugar muy hermoso un tonel que estalba hecho como si fuera de vidrio v era tan grande que dentro había un caballero con todas las armas. Mira allí dentro y ve que está vivo. Le dirige la palabra muchas veces, pero el caballero no quiso responderle en ninguna ocasión...

3 comentarios:

  1. Que pelotudez atómica, el precioso tiempo que han gastado en escribir estas pelotudeces podrían utilizarla para mejorarle la vida a otras personas.. en ves de utilizarla para ver si algun desprevenido tarado muerde el anzuelo y muestra intereses en tan paradigmaticas teorias....

    ResponderEliminar
  2. Estimado Héctor: Tu comentario refleja tu lamentable nivel intelectual.

    ResponderEliminar
  3. Vivo en San Antonio Oeste desde siempre, tuvimos y tenemos toda suerte de teorias sobre nazis, luces malas, gualichos y hasta un cantante que el mismo diablo inspiró, en las puertas del diablo del bajo el Gualicho. Pero jamás nadie habló hasta la llegada de Martí, de los Templarios en Patagonia. Son todas teorias, en su momento refutadas por mi, por medio de una investigación que me demandó casi medio año de trabajos y consultas. Jamás hubo templarios en la Patagonia. Trabajo en un museo y todas las excavaciones realizadas en la costa rionegria indica que la presencia humana dista hasta 6000 años atrás y entre los restos, jamás se encontro algun esqueleto de europeo, anterior a la llegada de las primeras expediciones históricas europeas a estas costas. El fuerte Argentino es una hermosa barda pero no tiene restos de ninguna fortaleza templaria. No hay evidencias de un rio que desembocara en el fuerte o bien en San Antonio Oeste, no hay absolutamente nada que indique que hubo templarios en la Patagonia. Todo es misticismo filonazi y nada mas. Como sistema de creencias, es valido, pero solo en el ambito de las creencias esotericas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar