Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Sintaxis De Las Flores



En el lenguaje de las flores no basta saber cual es la significación emblemática asignada por el uso á tal o cual flor; también es necesario variar las circunstancias del uso de ésta, de tal modo que exprese exactamente las diversas modificaciones del pensamiento; en una palabra, es absolutamente preciso conocer las reglas de la gramática floral; son sencillas y poco numerosas.

SUSTANTIVO.- Siendo el objeto de este nombre designar todo lo que existe por sí mismo, pero de una manera general e indeterminada, convendrá expresarlo siempre por medio de una flor con su rama y sus hojas; es decir, en el estado en que la naturaleza presenta con más frecuencia el ejemplo: una rosa amarilla guarecida de hojas quiere decir infidelidad: una flor de mayo, belleza virginal.

ADJETIVO.- Como este indica siempre la cantidad o el modo de ser del sustantivo, para expresarlo se empleará las flores en su estado natural, esto es, con sus hojas, pero cuidando duplicarlas: dos rosas amarillas con sus hojas quieren decir infiel.

VERBO.- El verbo entra en todas las frases para formar el nudo de nuestros pensamientos, y expresar la relación que éstos tienen con lo pasado, lo presente y lo futuro. Se expresará en todas sus modificaciones por la flor con un pedúnculo desprovisto de hojas, sola y desnuda. Los tiempos del verbo se designan así:


    Presente: Con una flor abierta


    Pasado: Con una flor con semilla, o cuando sea imposible encontrarla en este estado, con una flor desprovista de algunos pétalos.


    Futuro: Con una flor y su botón.


    Infinitivo: Con dos flores semejantes desprovistas de hojas.


    Imperativo: Con tres flores en el mismo estado.


    Condicional: Este tiempo se expresa por un ramo de la planta simbólica, desprovisto de flores, que se agrega a la propia flor simbólica. Por ejemplo, un lirio blanco acompañado de un ramo con sus hojas querrá decir "Si usted no hubiera olvidado"

Falta indicar el medio de designar los pronombres personales: la hoja separada de la rama está destinada a hacer este papel, v. gr.:

Yo, Me... una hoja sola.

Tú, Te... dos hojas.

Él, Le... tres hojas.

Nosotros, Nos... cuatro hojas.

Ellos, Les... cinco hojas.


Un ejemplo: "Yo te amo con una amistad durable"

- Yo amo: verbo en la primera persona del tiempo presente; una flor de mirto abierta y sin hojas acompañada en su base de una hoja suelta.

- Te: el pronombre TE se suprime, porque la oración se ha dirigido a otra persona únicamente; así pues, el pronombre que sirve para designar a la persona a quien se habla puede quedar sobrentendido todas las veces que no es determinado el verbo.

- Con amistad: sustantivo; una rama de hiedra.

- Durable: adjetivo; dos flores de coronilla silvestre con sus hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada