Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



sábado, 9 de noviembre de 2013

Elfos, Enanos y algunos monstruos de temer..

Aquellos que han leído el Silmarillon y algún libro de Tolkien ya esta emparentado cercanamente con la concepción de los dos primeros, debido a que el Profe Tolkien toma para sus personajes la caracterización que se hace de ellos en los libros mas antiguos de Mitologia Nórdica. Los elfos eran altos, elegantes, luminosos, nobles. Había dos clases, los elfos de luz que vivían en Alfheiim a las ordenes de Frey y los elfos oscuros, que viven bajo tierra y son muy parecidos a los enanos. Con el tiempo estos elfos parecidos a príncipes dieron lugar a una criatura devaluada, pequeña y traviesa como un duendecito hincha pelotas 

Los enanos en cambio eran todos hombres y nacían de la nada, no se reproducían, no había enanas, y como ya les habia contado eran mineros, herreros, metalúrgicos etc. De sus manos salieron los objetos mas poderosos y valiosos que tienen los dioses, como el martillo de Thor, la lanza de Odin, el collar de Freyja (que le dieron después de enfiestarse a unos cuantos de ellos como si fuera Blancanieves) etc. 
En el primer post ya he hablado de algunos monstruos horribles que esta bueno repetir. Los tres mas peligrosos son hijos de Loki. 


Fernir el lobo era un cachorrito que de un día para otro se transformo en una bestia asquerosa incontrolable. Gracias a una cuerda mágica fabricada por los enanos los dioses pudieron engañarlo y atarlo, pero de esta jugada el valiente Tyr perdió una mano en las fauces del lobete. Fenrir será el asesino del mismísimo Odín en el Ragnarok, acto seguido caerá en manos de Vidar. 


Jormundgander la serpiente de Midgard que fue arrojada por Odín al río y creció tanto que mordiéndose la cola le daba una vuelta al mundo mismo. Sus enfrentamientos con Thor son épicos ya que es el único que se la banca tanto como para hacerle frente. En el Ragnarok podrá matarla pero perecerá luego victima de su veneno. 


Por ultimo Hela la diosa del infierno que es mitad hermosa y mitad cadáver horrible hediondo. Se creía que a sus dominios iban los muertos por causa natural ya que los muertos en batalla iban al Vallaheim. No obstante un dia cayo Baldr luego de ser asesinado por Hoor y allí se quedo, puede llegar a ser este la excepción a la regla.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario