Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 3 de noviembre de 2013

La Soberbia de Narciso y La Condena de Eco.

Eco era una hermosa ninfa que le gustaba hablar hasta por los codos, su defecto era la de querer tener siempre la ultima palabra. (como nos pasa a muchos). En cierta ocasión Hera buscaba a su marido Zeus que como ya les dije en otros post, el viejo era bastante atorrante y se escapaba para comerse una que otra ninfa. Conociendo esta situación Eco demoro con su charla a la diosa para que sus compañeras pudieran ponerse a salvo. La diosa enterada de la jugarreta la condeno a no poder iniciar una conversación y a solo responder con la ultima palabra que le dijeran. Por ejemplo si yo le digo “Eco me lavas las patas dale?” Ella solo podría decir “dale”, obteniendo yo una limpieza de pies. 

Narciso, en cambio, era un hermoso joven pero histérico a mas no poder, rechazaba por igual a dioses, ninfas, guerreros etc, a quienes no consideraba dignos de su belleza. (medio agrandadito también). Cierto día se encontraba a la orilla de un lago cuando Eco lo vio y se enamoro perdidamente de el (en todos estos mitos, el amor es infinito y de golpe), mas (como me gusta usar el mas) al no poder iniciar una conversación, espero que el joven le hablara. Ahora bien a cada pregunta de Narciso la otra le respondía de la manera que explique, y si este pibe rechazaba a las criaturas mas hermosas de la mitología, como no rechazar a esta loca. Eco muy triste, se fue a vivir a las cuevas y a las montanas condenada a responderles a todos los pelotudos que gritan Ecooo. 


Narciso también fue condenado por su soberbia. Cierto día, llego a un hermoso lago en donde, cansado de cazar, se dispuso a refrescarse. Cuando contemplo su imagen, se enamoro inmediatamente de si mismo sin saberlo. (bueno muy inteligente no era). Incapaz de poder escapar de su encanto, se mantuvo el resto de sus días a la orilla del río contemplándose sin piedad, hasta que fue convirtiéndose en la hermosa flor de hojas blancas o amarillas y púrpura por dentro que lleva su nombre. Otras versiones dicen que se ahogo arrojándose al encuentro de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario