Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 1 de diciembre de 2013

Ull y Forseti.

El primero es considerado el Dios del invierno, del hielo o sea todo lo relacionado al frio. Era hijo de Sif e hijastro de Thor. Su nombre significa “El glorioso”. Habitaba en un lugar llamado Ydalir, también cargaba un arco y tenia mucha habilidad en su uso. Se trasladaba por la nieve con algo similar a unos esquíes o usando su escudo como snowboard. 

Forsetti en cambio era hijo de Baldr, al igual que su padre era un dios dulce y pacifico. El tipo era muy sabio y tenia un chamuyo divino por tal motivo era el mediador en todas las disputas y aquellos que se sometían a sus decisiones sabían que la solución propuesta por el dios era la mejor de la opciones, comprometiéndose a respetarla con un juramento inquebrantable. Era una especie de poder judicial de Asgard. 


Forseti era el dios de la justicia, la paz y la verdad. Fue el único dios que se abstuvo de la batalla de Ragnarok por su carácter pacifista. Vivía en el palacio de Glitnir una residencia lujosa que tenia los techos de plata y pilares de oro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario