Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 9 de enero de 2014

El planeta más alejado de su estrella HD 106906 b.

Un equipo de astrónomos internacionales hallan el planeta más alejado de su estrella por el momento. Se trata del planeta HD 106906 b del sistema planetario HD 106906 y tiene una masa 11 veces el tamaño de Júpiter.
Nunca antes se había localizado un planeta con una órbita tan alejada de su estrella y las teorías de formación de planetas no encuentran una explicación al enigmático gigante de gas, aunque alguna nueva teoría y posibilidades han aparecido con el reciente hallazgo.
Según los científicos creen que en el sistema planetario HD 106906 con una sola estrella, en su origen y formación iba a ser un sistema binario y que la acumulación de gas y material se unió en dos astros al mismo tiempo, la estrella HD 106906 y el que ahora es un planeta muy alejado de su estrella, el planeta HD 106906 b. Por algún motivo que se desconoce la acumulación de gas y material no se incendio en HD 106906 b pero si en la que ahora es la estrella HD 106906, lo que habría dado lugar al gigantesco planeta gaseoso que iba a ser una estrella pero quedo en un gigantesco planeta de órbita muy alejada.

Los científicos no encuentran otra explicación y esta nueva teoría podría llevar a una nueva perspectiva de la formación de planetas, sobretodo los planetas conocidos como gigantes gaseosos que se encontrarían en órbitas muy alejados de su estrella, como es el caso de HD 106906 b.

No hay comentarios:

Publicar un comentario