Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 5 de enero de 2014

Una Serpiente Realmente Original: Tiene una cabeza en cada extremo de su cuerpo

Una noticia dada a conocer por la cadena Fox y publicada este lunes por The Daily Mail nos remite a Carolina del Sur (EE.UU) donde una familia ha hecho un descubrimiento asombroso: Se trata nada menos que de una pequeña serpiente de dos cabezas, con la particularidad de que a diferencia de otros ofidios - que tienen una cabeza al lado del otro - se diferencia de aquellas porque sus cabezas se ubican a cada extremo del cuerpo, en el cual debería estar la punta de la cola.

En efecto, la familia Logan - de Greenwood County - encontró al reptil hace unas tres semanas y, desde entonces, han estado cuidando y mostrando el animal a familiares y conocidos. Según publica la cadena FOX, un artículo del National Geographic asegura que las serpientes de dos cabezas son raras, pero no imposibles, como los siameses. Normalmente, las serpientes con dos cabezas, suelen tenerlas una al lado de la otra.

Lo peculiar de este hallazgo es que el reptil posee una cabeza en cada extremo del cuerpo. El abuelo de la familia llevó la serpiente a la escuela del pueblo para que los maestros la analizasen. Estos le dijeron que se trataba de una serpiente rough earth adulta, no una cría. No es venenosa ni considerada peligrosa para los seres humanos y su principal fuente de alimento son las lombrices y pequeños artrópodos pequeños, y varía en tamaño desde nueve a 14 pulgadas. Los maestros aseguraron que nunca habían visto algo así. "Una cabeza es más grande y una es más dominante que la otra, pero ambas parecen controlar el cuerpo.


La cabeza principal va a hacer una cosa y luego la otra parte está tratando de ir en la dirección opuesta", dijo aun sorprendida la madre de la familia, Tina Stewart. Venga ya, eso me recuerda a la Amphisbaena, una criatura mitológica representada como una serpiente, con una cabeza en cada extremo de su cuerpo. En la mitología griega se dice que la Anfisbena había nacido de la sangre que goteó de la cabeza de la gorgona Medusa cuando Perseo voló sobre el desierto libio con ella en su mano.De la la anfisbena decía Plinio el Viejo: "La anfisbena tiene cabezas gemelas, es decir una también al final de la cola, como si no le bastase con verter veneno por una boca", con la diferencia de que esta peculiar serpiente no es un mito, sino una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario