Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 11 de febrero de 2014

Catoptromancia



El misterio y el simbolismo del espejo se basan, posiblemente, en su poder de reflejar una imagen que parece cercana, pero, a la vez, lejana; invertida a nuestra realidad. Aunque puede mostramos mucho, permanece físicamente vacío.   A pesar del conocimiento científico actual en materia de ondas de luz, el reflejo sigue siendo un fenómeno un tanto intrigante.

Existen muchas supersticiones relacionadas con el espejo desde aquél que si se rompe como aquél que dice que cuando se duerme se debe tapar el espejo para evitar que los espíritus ubicados del otro lado tenga una forma de entrar en nuestro mundo.
El uso del espejo en las artes adivinatorias tiene un origen muy remoto.  En las civilizaciones griega y romana era muy popular.  Incluso existían expertos en estas artes, en Roma, conocidos como specularii y el templo de Ceres, en Patras, era famoso por las adivinaciones con espejos realizadas en una fuente que se encontraba a su lado.  También fueron usados con este fin en China yla India.

En Europa Central también fue muy empleado con objetivos esotéricos.  Prueba de ello lo encontramos en los cuentos escritos en esa región; sólo hay que recordar el famoso “espejito, espejito mágico, dime quién es la más bella del reino”.

Tipos de espejos mágicos
Los primeros espejos europeos parecen haber sido fabricados con metales altamente pulidos como el bronce y la plata. Para facilitar su uso adivinatorio, se humedecía con agua o aceite.
Sin embargo, a pesar de la aparición de los espejos de vidrio, se continuaron utilizando éstos, para efectos adivinatorios, los cuales se relacionaban con los planetas y debían elaborarse en momentos astrológicos auspiciosos.  Se empelaban en un día específico y se consultaba en referencia con ciertos temas en particular. 

El espejo del Sol estaba hecho de oro. Se usaba los domingos para descubrir información concerniente a las figuras de autoridad y a aquellos que ostentaban el poder.
El espejo dela Luna era de plata. Se le consultaba los lunes, y era útil para determinar las posibilidades de que los deseos se manifestaran en el futuro y para la interpretación de los sueños.

El espejo de Mercurio consistía de un globo de vidrio lleno de mercurio, el metal líquido. Se le utilizaba los miércoles para descubrir las respuestas a preguntas relacionadas con el dinero y los negocios.

El espejo de Venus estaba compuesto de cobre. Los viernes, el adivino miraba en su interior para determinar cuestiones relacionadas con el amor.
El espejo de Marte estaba hecho de hierro. Se acudía a él los martes para buscar consejo respecto a discusiones, juicios y otras situaciones similares.
El espejo de Saturno estaba elaborado de plomo. Propio de los sábados, revelaba el paradero de objetos perdidos y descubría secretos.

Usos de los espejos adivinatorios
Algunas formas empleadas para adivinar con el uso del espejo son los siguientes:
Preguntas generales
Llevar un espejo de vidrio a un lago,estanque o arroyo (también se puede utilizar un recipiente grande o cubeta con agua). Formular una pregunta que se pueda responder con un sí o un no. Sumergir completamente el espejo en el agua tres veces, sacándolo de nuevo cada vez. Al sacarlo por última ocasión, se debe contemplar su superficie. Si el reflejo es claro, la respuesta es sí; si está distorsionado, lo contrario.

Para año nuevo
Dirigirse a un edificio vacío y sentarse en el piso. Colocar un espejo detrás de usted y uno frente a usted. Ambos deben estar planos sobre el suelo. Luego, encender una vela y colocar entre usted y el espejo de enfrente. Al sonar la medianoche, se debe escudriñar el reflejo de la llama de la vela en el espejo.

Para saber si un evento esperado en efecto ocurrirá
Usar un lápiz grasoso para escribir la pregunta en un espejo pequeño. Envolver en varias capas de tela, poner debajo de la almohada y dormir sobre él. Si sueña con el suceso esperado, ocurrirá; si no, probablemente no.

Para ver símbolos del futuro
Llevar un espejo a una ventana en un día y a una hora en que el Sol entre por ella a la casa. Sostenerlo de modo que refleje la luz solar en el techo y observar las formas móviles que aparecen los cuales son símbolos del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario