Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

viernes, 7 de febrero de 2014

Las Dunas de arena de Marte son dinámicas



Una serie de fotos de los vastos campos de dunas en el polo Norte de Marte obtenidas durante dos 'años marcianos' –período que equivale a cuatro años en la Tierra– muestran que estas colinas de tierra no son posos estáticos de un pasado remoto, sino objetos que continúan su ciclo natural.

Imágenes de verano, primavera y del próximo verano marcianos, captadas por la cámara de la MRO de la NASA después de la desaparición del hielo anual, revelan que las dunas del Planeta Rojo son dinámicas, igual que las de la Tierra: cambian de forma y de lugar. Muestran huecos nuevos y barrancos por erosión y extensión de sus faldas. El viento moviliza nuevos depósitos de arena y forma ondas en la superficie de las dunas.

Los científicos concluyen que la causa de este movimiento es el dióxido de carbono, según informa la revista Science. En invierno el gas se congela y se posa en las dunas. Con la llegada de la primavera, el gas liberado se desestabiliza y causa las avalanchas de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada