Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 7 de octubre de 2014

El Culto A Los Animales

Los galos adoraron a diversos animales. Entre los más venerados se encontraban los caballos, cuervos, toros, jabalíes... y como ellos se denomina a numerosas ciudades y pueblos: Tarvisium (de tauro, toro), Lugudunum (de lugos, cuervo), etc. En las Ardenas se adoraba con veneración al jabalí; los Helvecios que habitaban en los alrededores de Berna hicieron objeto de sus oraciones a la diosa Artio (la Osa); el oso parece haber sido uno de los animales más estimados, pues simbolizaba el valor y la fuerza.

El cerdo es el animal que tiene la leyenda más curiosa. Cuentan que los cerdos mágicos eran cocinados para alimentar a los invitados a un banquete y que, sin importar cuántas veces fueran asados y comidos, a la mañana siguiente estaban vivos de nuevo y listos para volver a ser puestos en los fogones.

Los peces, entre los que destacaba especialmente el salmón, eran asociados con el conocimiento secreto, y eran frecuentemente utilizados por augures y adivinos. Del mismo modo ocurría con los pájaros, sobre todo cuervos y buitres, que eran aceptados como presagio de mala suerte o de guerra.

Los caballos y el ganado en general, representaban la fertilidad, justo lo contrario de los dragones y serpientes, que no traían más que problemas.

El más representado de estos dioses es la serpiente con cabeza de carnero. Esta serpiente no representaba la eterna lucha entre el bien y el mal, sino que representaba el poder y la virilidad.


El animal de mayor culto entre los celtas es sin duda el toro, cuyo símbolo es la fuerza y el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada