Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

domingo, 5 de julio de 2015

La Hora De Las Brujas

La hora de las brujas, según el folclore europeo, corresponde al momento en que se cree que aparecen y son más poderosas las criaturas sobrenaturales, como brujas, demonios y fantasmas. También se cree que a esta hora la magia negra es más eficaz. Suele ser a la media noche, o el «tiempo a mitad de la noche cuando se dice que las cosas mágicas ocurren».

El término se usa para referirse a cualquier hora ya entrada la noche, incluso sin tener asociadas creencias supersticiosas, como puede verse en la definición del diccionario Webster: «La mitad de la noche, especialmente la media noche». El término «hora de las brujas», también puede referirse al período comprendido entre la medianoche hasta las 3 de la mañana. A «las 3 a. m. [es] la hora del diablo, en oposición a las 3 p. m., la hora en que se dice que Jesús fue crucificado». Según otras publicaciones, la hora de las brujas comienza a las 3 a. m. La hora antes de la medianoche se utiliza también para la práctica de la brujería.

Se cree que el "significado oculto de las palabras" es más fácil de descifrar a medianoche, lo cual explica por qué los encuentros con fantasmas, duendes y otros seres sobrenaturales ocurre más a menudo durante este periodo. La hora de la brujería de la medianoche no sólo es mágica, sino que se halla rodeada de cientos de tradiciones y leyendas populares, supersticiones y presagios, como los siguientes:

- Si un reloj da 13 campanadas en vez de 12 a la medianoche, se considera un mal presagio. Otra superstición sostiene que la decimotercera campanada invoca al diablo.

- En Inglaterra, se dice que la terrible mala fortuna perseguirá a la familia real dentro de los siguientes 13 meses si el Big Ben de Londres da las campanadas irregularmente a la medianoche.

- De acuerdo con una leyenda ancestral, las brujas pueden hacerse invisibles o convertirse en animales cuando el reloj marca las 12. Asimismo, la hora de las brujas es el momento en que todos los hechizos, ya sean de magia negra o blanca, se realizan.



- La hora de la brujería puede traer un ataque temporal de locura conocida como "locura de medianoche" en ciertos individuos. Esto, a menudo, se relaciona con la Luna Llena y su supuesto poder para producir demencia (o "locura lunar") y, en algunos casos, zoomorfismo -especialmente licantropía.

- La medianoche es el punto de transformación cuando un día cambia al siguiente. En las mentes de los ancianos, esto une inequívocamente la hora de la brujería no sólo con la transformación del tiempo, sino también con las transformaciones físicas.

- En las antiguas tradiciones y leyendas populares europeas, la hora de la medianoche -especialmente cuando la Luna está llena- es el tiempo en que los comportamientos violentos se despiertan, los profanadores de tumbas vagan por los cementerios, los demonios se manifiestan, y los hombres malditos se transforman en hombres lobo para merodear la tierra en busca de víctimas humanas. No es sino hasta los primeros rayos de la dorada luz del alba que ilumina el horizonte que los vivos están verdaderamente a salvo de la maldad de estos monstruos sobrenaturales.

- Es común que las sesiones espiritistas se lleven a cabo a medianoche, ya que la mayoría de los llamados médium creen que en esta hora, en la que el pasado meridiano y el antes meridiano se cruzan, es cuando los espíritus de los muertos se inquietan y la comunicación con ellos es más efectiva.

- La medianoche del Halloween es un momento muy especial, pues durante siglos, se ha acostumbrado que las damas y caballeros solteros efectúen rituales anuales de adivinación que les permitan determinar quiénes serán sus futuros consortes y cómo serán.

- La medianoche del 31 de Octubre también es una hora envuelta en muchas tradiciones, leyendas populares, creencias y supersticiones. Por ejemplo, si escucha pisadas siguiéndole de cerca de la medianoche del Halloween, tenga cuidado de no voltear a ver porque puede que sea el Diablo que viene por usted. Si una persona no hace sombra en la medianoche del Halloween, se dice que es presagio de su muerte. Otra vieja superstición sostiene que todas las personas destinadas a morir antes de Halloween se podrán ver caminando a través de o flotando sobre los atrios a la hora de la brujería en la víspera de Todos los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada