Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 3 de agosto de 2015

Encuentran Un Libro Sobre El Destino Del Alma Encuadernado Con Piel Humana En La Biblioteca de Harvard.

Expertos de Harvard confirmaron que un libro del siglo XIX en una biblioteca de la universidad está empastado con piel humana.

Científicos y conservadores han realizado una serie de pruebas en una copia de la biblioteca Houghton del escritor francés Arsene Houssaye Des destinees de l’ame y concluyeron con un 99.9% de seguridad que el material de la cobertura es de origen humano.

Según la biblioteca, Houssaye presentó el texto, descrito como una “meditación sobre el alma y la vida después de la muerte, a uno de sus amigos, un médico amante de los libros, en la mitad de la década de 1880.

El destinatario, el médico Ludovic Bouland, encuadernó el libro “con piel del cuerpo no reclamado de una paciente mental que había muerto por un derrame cerebral”, indicó la biblioteca.

Bouland dejó una nota en el volumen explicando lo que había hecho.”Un libro sobre el alma humana merece una cubierta humana”, escribió.

Una práctica centenaria
Aunque encuadernar un libro con la piel de otra persona podría parecer terrorífico hoy en día, la biblioteca indicó que eso no siempre fue tan inusual y criticado.

“Denominado bibliopegia antropodérmica, la encuadernación de libros con piel humana se ha dado al menos desde el siglo XVI”, indicó. “Las confesiones de los criminales eran ocasionalmente encuadernados con la piel del convicto, o una posible petición individual para ser recordado por la familia o amantes en forma de libro”.

Bouland se refiere en su nota a otro libro en su colección, De integritatis & corruptionis virginum notis de Séverin Pineau, que también fue empastado con piel humana.

La piel en ese volumen del siglo XVII, ahora en la colección de la biblioteca Wellcome de Londres, está curtida con sumac, y tinte natural.

Rivales de la piel de oveja
La macabra versión de Des destinees de l’ame fue depositada en la biblioteca de Houghton en 1934 por un coleccionista de libros y donada a la biblioteca de manera permanente 20 años después por su viuda.

The Crimson, el periódico colegial de Harvard, reportó en 2006 que ahí había al menos tres libros en la vasta colección de la universidad que fueron encuadernados con piel humana.
Sin embargo, la biblioteca Houghton aseguró que la prueba de los otros dos volúmenes en la librería de la Escuela de Derecho de Harvard y el de la Escuela de Medicina, establecieron que estaban empastadas con piel de oveja.

“El libro de Houghton es ahora el único conocido en Harvard encuadernado en piel humana”, dijo la biblioteca, el depósito principal para libros raros y manuscritos.

Pruebas para descartar simios
Las pruebas, tomadas con muestras microscópicas de varias partes del empastado, permitieron a los analistas identificar la fuente del material a través de sus proteínas.

El análisis de Des destinees de l’ame encajó “la referencia humana, y claramente eliminó otras fuentes comunes de cubiertas, como oveja, vacas y cabras”, dijo Bill Lane, el director del laboratorio de Espectrometría de Masas y Recursos Proteómica.


Pero los científicos tienen que hacer más pruebas para asegurarse que el encuadernado no viene de otros primates muy relacionados a los humanos, como los grandes simios y los gibones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario