Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

domingo, 9 de agosto de 2015

La Sangre De San Genaro Vuelve a Licuarse Misteriosamente.

La sangre de San Genaro, patrono de Nápoles, volvió a licuarse misteriosamente este miércoles en la catedral de esta ciudad del sur de Italia, donde miles de fieles estaban presentes para asistir al ‘milagro’.

El cardenal de Nápoles, Crescenzio Sepe -en la imagen-mostró la sangre de San Genaro, contenida en dos pequeñas ampollas de cristal. El anuncio de la licuefacción de la sangre, interpretada como un signo positivo para la ciudad, fue saludado por los aplausos de un grupo de creyentes.

El ‘milagro’ suele producirse tres veces al año: el 19 septiembre, el día de San Genaro, patrono de Nápoles, decapitado en el año 305, el primer fin de semana de mayo y el 16 de diciembre, fecha del aniversario de la erupción del Vesubio en 1631, que se calmó con las oraciones de los creyentes a San Genaro.

La licuefacción de la sangre del santo napolitano suscita dudas y polémicas en el mundo científico.


“Se trata simplemente de un compuesto químico hecho a base de hierro, preparado en la Edad Media, que se mantiene sólido si no se mueve y asume el estado líquido cuando es agitado”, afirmó la conocida astrofísica italiana Margarita Hack hace algunos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada