Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Continúa El Fenómeno De Las Misteriosas Luces En Las Islas del Ibicuy

Como ya publicamos en “Fuegos Fatuos: más allá de las luces fantasmales”, un Fuego Fatuo es una luz fantasmal avistada generalmente por los viajeros durante la noche, especialmente sobre ciénagas o pantanos. Según la creencia popular, estas misteriosas luces se asemejan a la luz de una lámpara que parpadea en la oscuridad, que cuando alguien se acerca desparece repentinamente.

En Argentina el fenómeno de los Fuegos Fatuos es conocido como Luz Mala y es uno de los mitos más importantes del folclore argentino y uruguayo. Este fenómeno es muy temido y es avistado sobre todo en las zonas rurales argentinas. Según todos aquellos que la han visto consiste en una bola muy brillante de luz flotando a pocos centímetros del suelo. Se dice que si la luz es de color blanca, entonces se trata de un alma en pena y se recomienda hacer una oración, pero si la luz es roja, la persona debe huir de inmediato, porque el fenómeno representa la tentación de Satanás.

Incluso la propia comunidad científica ha investigado este fenómeno, asegurando que se trata de los gases conocidos como “gases de los pantanos”, que se desarrollan a partir de la descomposición de la materia orgánica en zonas persistentemente húmedas. Pero no todo el mundo está de acuerdo con la teoría científica, ya que muchas personas continúan pensando que son los espíritus de personas fallecidas. Y en la actualidad este fenómeno continúa ocurriendo en lugares como en las Islas del Ibicuy, Argentina, donde algunos residentes han informado de la presencia de extrañas luces parpadeantes, que aparecen misteriosamente en los caminos rurales en los momentos más inesperados.

Las “Linternas del Diablo” de las Islas del Ibicuy

Misteriosas luces brillantes están apareciendo de la nada en los caminos rurales de las Islas del Ibicuy, Argentina. Los residentes dicen que las luces son muy intensas para ser vehículos en las carreras cercanas. Además, cuando los testigos se acercan al lugar donde han aparecido estas luces, no hay evidencias de que haya pasado ningún coche o camión. Y para todos aquellos que han sido testigos de lo imposible, las misteriosas luces son evidencias de la existencia de las “Linternas del Diablo”.

“Esta es la segunda vez que me sucede, cuando voy de viaje desde mi pueblo en Mazaruca hacia Ibicuy, durante la noche aparecen una especie de luces incandescentes, son como destellos, que iluminan todo a su paso y luego desaparecen sin dejar ni rastro”, aseguró un residente local a la agencia informativa argentina AIM Digital.

También conocida como La Luz Mala, Farol de Mandinga o Farol del Diablo, son algunos de los nombres que dan los nativos de las zonas pantanosas en el norte de Argentina a las misteriosas luces que aparecen poco después de la puesta del sol. Las luces son descritas como muy brillantes en movimiento con el único objeto de atraer a las personas. Por lo que no es extraño que los habitantes de las Islas del Ibicuy se sientan atemorizados con su presencia.

“No creo que sea la famosa luz mala como muchos creen porque se cuentan muchas historias, y la verdad es que no te hacen daño, pero a uno lo sorprende que sean tan intensas, y después desaparezcan, casi no te das ni cuenta porque pasa en un tiempo muy breve, es cuestión de segundos”, describió otro residente. “A mí me sucedió acompañado a un sobrino, cuando las vimos nos quedamos perplejos, no sabíamos qué hacer ante la situación y después hasta nos daba un poco de vergüenza contarlo a nuestras familias, pero lo hicimos y algunos nos creyeron y otros no. En otra ocasión me encontré de frente con una luz de ese tipo, ahí me asusté un poco más, porque no había nadie, pero por suerte no sufrí ningún daño. Hay muchas leyendas sobre el origen de estas luces, algunos dicen que son almas en pena y muchas cosas más, la verdad es que no tengo muy en claro de qué se trata pero ya las vi en dos ocasiones y eso nadie me lo puede negar.”


Muchas personas pueden pensar que se trata de un fenómeno completamente natural o que las extrañas luces son originadas por los faros de los coches que viajan por carreteras cercanas. Pero como ya comentamos, esta teoría no acaba de explicar por qué las enigmáticas luces llevan apareciendo desde la década de 1800. Pero la única realidad es que estas misteriosas luces continúan apareciendo en los largos tramos solitarios, y desoladas de carretera de las Islas del Ibicuy. ¿Estas misteriosas luces pueden ser los temidos Fuegos Fatuos, ovnis o algo más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada