Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 3 de diciembre de 2015

Científicos Demuestran La Capacidad De Los Animales De Predecir Catástrofes Naturales

Cada vez es más común ver en las noticias desastres naturales catastróficos como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, huracanes, tornados, deslizamientos de tierra, incendios forestales, y súper tormentas azotando nuestro peculiar planeta. Un ejemplo de ello ocurrió el 26 de diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,0 sacudió el Océano Índico creando un gran tsunami que se cobró cientos de miles de vidas humanas. Pero entre tanta destrucción, no hubo muertes masivas de animales.

Lo más sorprendente de la catástrofe fue que hubo un comportamiento extraño de los animales justo antes de que llegara el tsunami. Una hora antes de que las olas gigantes golpearan las costas los animales salvajes y domésticos huyeron, los flamencos abandonaron sus zonas de cría hacia los bosques, los murciélagos salieron masivamente de las cavernas, y los animales del zoológico se escondieron en sus refugios. Lo que pasó luego ya lo sabemos, miles de personas perecieron, mientras que leopardos, tigres, jabalíes, ciervos, búfalos de agua, monos, mamíferos y reptiles pequeños sobrevivieron. Entonces, ¿todos estos animales detectaron la llegada del tsunami? ¿Sus acciones demostraron que poseen un “sexto sentido” que les ayuda a escapar de los desastres naturales? ¿Pueden los animales predecir desastres como terremotos y tsunamis?

Hasta el momento algunas personas creían que los animales poseen un sexto sentido que les ayuda en caso de una inminente catástrofe, pero la comunidad científica siempre ha descartado esta posibilidad. Pero ahora, científicos de la Universidad Anglia Ruskin, Inglaterra, han demostrado la capacidad de los animales para predecir grandes desastres.

La comunidad científica se rinde ante las capacidades psíquicas

Investigadores dirigidos por la Dra. Rachel Grant, profesora de la Universidad Anglia Ruskin, observaron la actividad animal en el Parque nacional Yanachaga-Chemillén en Perú. Mediante cámaras ocultas establecidas por todo el alrededor del parque nacional, descubrieron que la actividad animal cayó en la zona 23 días antes de que un terremoto de magnitud 7,0 sacudiera toda la región en 2011. Hasta siete días antes del evento, la actividad animal cesó por completo.

“El parque se encontraba a 320 kilómetros del epicentro, y pensé, que no estaba sucediendo nada anómalo”, dijo la Dra. Rachel Grant. “Pero cuando vi los resultados, yo estaba totalmente sorprendida.”

Pero por desgracia, los investigadores no han mencionado en ningún momento “el sexto sentido de los animales”, ya que creen que la caída en la actividad de los animales se debe a la liberación de iones positivos. A pesar de su nombre, los iones positivos son una mala señal: se liberan en el aire cuando las rocas están bajo un fuerte estrés.

Al parecer, el aumento de estrés genera más iones y más positivos, por lo que los animales (especialmente roedores y los que viven en el suelo) lo perciben rápidamente. Este fenómeno los lleva a abandonar la zona ya que los iones positivos les crea hiperacidez, confusión, agitación y fuertes dolores. Los investigadores aseguran que los animales que salieron del parque nacional durante el tiempo previo al terremoto de la ciudad de Contamana se desplazaron a la zona más baja de la montaña, donde el nivel de iones positivos en el aire era menor.

Según las imágenes de las cámaras ubicadas en el Parque nacional Yanachaga-Chemillén mostraron que durante los períodos de baja actividad sísmica, la actividad animal era normal en todo el parque. Además, los científicos creen que los resultados de su investigación puede ser útil para otros estudios dirigidos a la mejora de las previsiones de terremotos a corto plazo. Y claro está, puesto que los animales están en todas partes del mundo, se convierten en los mejores detectores para inminentes catástrofes naturales.

“Los animales, al igual que los meteorólogos, podrían ser utilizados en el desarrollo en los países más propensos a terremotos, es asequible y factible de implementar, ya que sólo requiere de una persona para vigilar el comportamiento de los animale, no hay necesidad de satélites”, declaró la Dra. Grant.

Por su parte, Friedemann Freund, científico del Instituto SETI en California, explicó que los animales tienen habilidades agudas para percibir el entorno que les rodea. El Dr. Freund está convencido de que esta nueva investigación ayudará a millones de personas en países con peligrosos cambios en el medio ambiente, lo que podría significar millones de vidas salvadas ante la llegada de una gran catástrofe.

Aunque la comunidad científica ha demostrado la capacidad de los animales de predecir catástrofes, en ningún momento han afirmado que se trata del “sexto sentido animal”. La realidad es bien otra, a lo largo de la historia son muchos los informes sobre el extraño comportamiento animal ante los desastres naturales. Un antiguo documento griego de hace 2.400 años ya reflejaba como los animales, incluidas las serpientes y las ratas, abandonaron la ciudad de Hélice antes de que fuera destruida por un terremoto.


Pero la teoría científica de que esto es producido por iones positivos antes de un terremoto queda desacreditada cuando hay informes de que días antes de tornados o huracanes, animales domésticos como las gallinas no ponían huevos, las vacas no daban leche o las abejas abandonaban sus panales. ¿Pueden los animales predecir inminentes desastres como terremotos y tsunamis? Por suerte ahora podemos decir que sí, ya que la comunidad científica ha demostrado esta capacidad, aunque no estemos de acuerdo en la explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario