Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 11 de marzo de 2016

Momo: La Misteriosa Criatura De Missouri

llustrator Hal D. Crawford llegó a esta imagen para el libro de 1970 “The Aliens” por Crawford, Hayden Hewes y Kietha Hewes. Representa a una criatura asociada con 1950 aterrizajes de ovnis. Testigos de Momo en Louisiana, Missouri, reclamaron el ejemplo se veía casi exactamente igual que la criatura que vieron durante el verano de 1972.

En una publicación del sitio web “stateofhorror.com” el informante Raymond Castilla nos establece anécdotas de testigos que afirman haber visto un ser extraño, cubierto completamente de pelo y de tamaño descomunal vagando sobre los solitarios caminos rurales.

Dicha criatura coincide con la descripción del conocido “pie grande” solo que este caso tiene un aspecto más tétrico y agresivo. Además de que aseguran tiene unos ojos brillantes de color naranja, su cabeza tiene una forma peculiar, parecida a la de una calabaza, sus manos constan de tan solo tres dedos dejando huellas confirmando el número de los dedos. Al contrario de la tímida criatura de “pie grande” esta bestia, es reconocida por matar animales de una manera atroz además de que aterroriza a los seres humanos. Le han dado el nombre de Momo, más sonado como el Monstruo Missouri.

Dichos Avistamientos de Momo se han reportado en todo el territorio de Missouri, incluso en el condado de St. Charles. Sin embargo los avistamientos más famosos surgieron en Louisiana, Missouri, un pueblo cuyo número de habitantes es menor a 4000 personas. Situado en el condado de Pike, Luisiana se encuentra al noroeste de Condado de St. Charles.

Seres desconocidos muy similares al “pie grande” han sido reportados en la zona de Louisiana desde la década de 1940, sin embargo hasta la década de los 70´s fue cuando Momo llamó un interés serio y preocupante.

De acuerdo con el investigador Coleman, las historias acerca de Momo se surgieron en julio del año 1971. El primer avistamiento fue dado a conocer por Joan Mills y Mary Ryan quienes iban a bordo de su vehículo particular, recorrían la carretera 79, ubicada al norte de Louisiana, cuando se encontraron con una supuesta criatura peluda que hacía sonidos inusuales de gorgoteo, totalmente inquietantes. Las mujeres describieron el ser como “mitad mono y mitad hombre.”

Sin embargo un año más tarde surgiría un avistamiento importante que haría el reporte anterior mente mencionado más creíble. Fue en la tarde del 11 de julio del año 1972, un par de hermanos, Terry Harrison de tan solo 8 años de edad, acompañado por Wally quien tenía 5 años de edad, ellos se encontraban jugando en su patio trasero, al pie de la colina Marzolf en las afueras de Louisiana. Su hermana mayor, Doris, estaba dentro de la casa. Fue cuando Doris escuchó gritar a sus hermanos pequeños. Ella miró por la ventana del baño y pudo observar a una enorme criatura peluda de aspecto humanoide, erguido junto al árbol.
Doris menciona que le calculó unos 2 metros de altura al ser desconocido. Además de que su cabeza estaba directamente sobre sus hombros, carecía de cuello. El rostro de igual manera no se podía apreciar debido a que estaba completamente cubierto por una masa de pelo.
Los niños señalaron un detalle escalofriante, mencionaron que la criatura estaba teñida de sangre, llevaba a un perro sin vida bajo su largo brazo.

Por otra parte está otra conocida historia por parte un granjero
Un granjero local reclamaba a su perro repentinamente desaparecido. Un vecino le declaró haber escuchado terribles gruñidos esa misma tarde de su desaparición.
Edgar Harrison, padre de los niños anteriormente citados, también escucho fuerte gruñidos la tarde del 14 de julio. Además de que él y otras personas se percataron de un olor muy fuerte y desagradable mientras buscaban alrededor del área de Marzolf Hill.

Los investigadores informaron más tarde que el olor definitivamente era de algún animal en descomposición, sin embargo no pudieron dar con el origen del desagradable aroma.
Más tarde el 21 de julio, Momo se reveló a Ellis Menor frente a su casa situada en River Road. Alrededor de las 10 de la noche cuando escuchó a sus perros ladrar, acto siguiente agarró una linterna y salió al exterior, esperando ver a un perro intruso o algún forajido.
Sin embargo lo que vio fue algo inesperado, un monstruo de aproximadamente 2 metros de altura en su patio. Un ser humanoide color negro y peludo, al ver semejante criatura, Ellis se echó a correr.

Después en el mismo mes, el 23 de julio 1972 ocurrió un acontecimiento importante en el St. Louis Post-Dispatch, ahora involucrando a la policía la cual selló una zona boscosa de 200 hectáreas, mientras que un equipo de 25 cazadores buscó a la criatura, que muchos pensaban que se trataba de un oso negro. La policía recibió demasiados informes de una criatura que cruzaba la carretera con un perro o una oveja en su boca. Otro testigo le comentó a la policía que el ser levantó la parte trasera de su automóvil.


Se entrevistaron a demasiados testigos además de tomar muestras de yeso sobre las inusuales huellas con esos 3 dedos, se buscó a la criatura sin embargo no tuvieron éxito alguno, parecía que se percataba cuando lo buscaban. Aterrorizo demasiado la comunidad rural, ahora ha trascendido esta misteriosa historia a lo largo de las generaciones. Sin duda el Momo es una de las criaturas más temidas en Louisiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario