Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



lunes, 9 de mayo de 2016

Momias Monstruos Reales De Japón

El templo Zengyōji, situado en la ciudad de Kanazawa, es el templo de la cabeza momificada de un demonio que tiene tres caras. La leyenda narra que un sacerdote residente descubrió la momia en una cámara de almacenamiento del templo en el siglo XVIII. El templo pone la cabeza en exhibición pública cada año durante todo el equinoccio de primavera.

Se descubrieron en el templo de Daijoin, momias demonios.
La primera e dice que la momia alguna vez fue una herencia preciada de una familia noble. Sin embargo, después de haber sufrido algún tipo de desgracia, la familia se vio obligada a deshacerse de ella. Hoy en día la consagrada momia demonio del templo Daijōin se venera como un objeto sagrado.

La segunda es una momia mucho más pequeña se dice que es la de un demonio bebé estuvo una vez en posesión del Templo Rakanji de Yabakei.

Momias de sirena.
Se dice que estas momias han sido elaboradas por pescadores como una tradición para un carnaval, pero al ver el gran trabajo que estos hacían decidieron colocarlas en el Museo Nacional de Etnología de Leiden. La criatura momificada fue obtenida por Blomhoff Jan Cock mientras se desempeñaba como director de Dejima, la colonia comercial holandesa en el puerto de Nagasaki, desde 1817 hasta 1824. Ahora reside en el Museo Nacional de Etnología de Leiden.

Otra vieja momia de sirena, expuesta en un museo en Tokio desde hace varios años parece pertenecer al fundador del Museo Agrícola Harano.

Momias Tengu.
El tengu, un demonio peligroso a menudo representado en el arte con partes de humanos y aves. El Museo de Hachinohe (prefectura de Aomori), en el norte de Japón es el hogar de una momia tengu.
Esta momia está compuesta por partes humanoides muy raras y partes de aves silvestres. Se dice que paso de generación en generación en las familias japonesas.

Momias Raijū.
Esta momia se trata de una especia de nube viviente, ya que pobladores aseguran que este desciende de los cielos cuando cae un rayo, y supuestas investigaciones arrojaron que este fenómeno causaba enfermedades incurables.

Los detalles sobre el aspecto del raijū varían. Algunos documentos del período Edo cuentan el raijū se parecía a una ardilla, gato o hurón, mientras que otros lo describen como una forma más parecida a un cangrejo o caballito de mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario